10 alimentos claves después de los ejercicios físicos

María Fernandez
María Fernandez

Después de un día de duro de entrenamiento, tus músculos, huesos y en general, todo tu organismo necesita recuperar las fuerzas que ha perdido. A continuación, en este post de doncomo.com te mostramos los alimentos mejores recomendados después de hacer ejercicio.

Yogurt

Los lácteos contienen muchas proteínas, lo cual permitirá que los músculos que han hecho un esfuerzo se recuperen. Tomar un yogurt bajo en grasa y sin azúcar hará que se puede acompañar de frutas del bosque u otros frutos como las ciruelas. También viene bien tomar un yogurt griego, ya que contiene muchas más proteínas que uno normal.

Almendras

Son unos de los frutos secos más recomendables después de hacer ejercicio cardiovascular. Es un alimento que sacia y dispone de ventajas nutricionales, como mantener la presión sanguínea o controlar el colesterol.

Carne magra

Es una comida rica en proteínas y si se hace a la plancha junto con algunas verduras es perfecto para ingerir después de hacer ejercicio.

Hummus

Se trata de un alimento exportado desde oriente y se elabora con crema de garbanzos (garbanzos molidos a los que se le añaden especias) y es muy reclamado en nuestro país. Contiene gran cantidad de fibra, zinc, hidratos de carbono y ácido fólico que te aportarán energía después de hacer ejercicio.

Pollo

Comerte un filete de pollo a la plancha será un plato perfecto para después de hacer deporte. Contiene pocos azúcares y calorías, además cuenta con más de 25 gramos de proteínas. Puedes acompañarlo de una ensalada.

Sandía

La sandía contiene grandes cantidades de agua y es ideal tomarla después de hacer deporte ya que nuestro organismo necesita líquidos. Los nutrientes que contiene la sandía son la vitamina C, B6 y a, además de ser rica y dulce.

Plátanos

Los plátanos disponen de un alto contenido en vitaminas y proteínas que equilibran tu cuerpo al momento. Se trata de la mejor fruta para después de hacer deporte, aunque cualquier fruta puede ser buena para tomarla cuando hagas ejercicio.

Barrita de proteínas

Echar una barrita de proteínas en el bolso es perfecto si tu casa está un poco lejos del gimnasio, podrás comértela en cuánto salgas del gimnasio. Ten en cuenta que la barrita contenga pocos azúcares.

Mantequilla de maní

Contiene gran cantidad de grasas y calorías, muy poca untada en una pieza de fruta después de hacer ejercicio te mantendrá después de hacer ejercicio.

Aplica estos consejos y ¡cuéntanos como te va!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *