10 consejos para eliminar las manchas en la cara

María Fernandez
María Fernandez

Muchas veces cuando nos salen manchas en la cara, sean más oscuras o más claras nos asustamos y decidimos comprarnos cremas y cosméticos para tratarlas. Sin embargo, a veces lo natural es lo mejor, y, en este caso, cabe decir que los remedios naturales para tratar y eliminar las manchas en la cara, en algunos casos son igual de eficaces que las cremas y otros productos cosméticos. Otro punto positivo de los remedios naturales es que no tienen todos los efectos secundarios que las otras cremas pueden tener, así que puedes usarlos tantas veces como quieras y con total seguridad.

Para que podáis eliminar las manchas en la cara, os contaremos 10 consejos que muy útiles para deshaceros de este problema tan molesto. ¿Y lo mejor de todo? Funcionan.

Consejos para eliminar las manchas en la cara

La vitamina C (manchas oscuras)

La vitamina C es un nutriente capaz de eliminar las manchas de la piel sin ni siquiera afectar a la estructura celular. Con esta vitamina podrás eliminar las manchas oscuras de tu piel, ya que tiene una participación muy activa en la producción de melanina.

Mascarilla de naranja para eliminar las manchas en la cara

Necesitas:

  • La piel de una naranja
  • 1 cucharada sopera de leche
  • 5 gotas de glicerina líquida (es esencial para el éxito de la mascarilla)

Deja que la piel de la naranja se seque al sol y una vez seca, pulverízala. Mezcla dos cucharadas de este polvo con el resto de los alimentos y aplica la mascarilla todos los días sobre el área que desees blanquear). Espera a que se seque, y finalmente aclara bien la zona con agua fría. Es importante que no cambies ningún ingrediente y sigas los pasos detalladamente, para que el éxito de la mascarilla sea notable.

Aloe vera (manchas en la cara de acné)

Para tratar las cicatrices que deja el acné en el rostro, hay muchos tratamientos posibles. Uno de ellos es la mascarilla da áloe vera. Existen muchas cremas en la farmacia de esta planta, aunque lo más útil es que si tienes una planta de áloe vera, cortes una de sus hojas y apliques la pasta que tiene dentro directamente en la piel.

Aplica la mascarilla de áloe vera encima del acné o de la mancha o cicatriz y deja que actúe unos minutos hasta que se seque bien. Una vez la mascarilla esté seca, lávate bien la cara con agua fría. Repite este proceso durante varios días y notarás la diferencia.

Mascarilla de pepino, zanahoria y perejil (manchas claras y oscuras)

Necesitas:

  • Una zanahoria
  • Medio pepino
  • Una ramita de perejil
  • Gotitas de aceite

Corta los tres ingredientes en trocitos pequeños y tritúralos hasta que se forme una pasta bien espesa. Para dar un toque un poco más cremoso a la mascarilla, le aplicaremos unas gotitas de aceite, ¡y listo!

Una vez tengas la mascarilla hecha, tienes que aplicarla en las zonas afectadas con manchas, no hace falta que la pongas en toda la cara, solo en las manchas y dejarla actuar durante 15 minutos. Cuando pasen los minutos, retira la mascarilla con agua tibia y sécate sin frotar. Te aconsejamos que te apliques esta mascarilla tres veces por semana

Con estas tres mascarillas, lograrás hacer desaparecer las manchas de tu cara en poco tiempo, sean manchas claras, oscuras o de cicatrices causadas por el acné. Sea como sea, te recomendamos que si el problema persiste consultes a tu médico de confianza que te dará un tratamiento más adecuado para tu problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *