10 curiosidades sobre los sueños que quizás no conocías

María Fernandez
María Fernandez

Para estrenarnos, te tramos un artículo sobre 10 cosas que no sabías sobre los sueños.

10. Los ciegos también sueñan

Personas que se convierten en ciegas después de nacimiento puede ver imágenes en sus sueños. Una de la curiosidad que quizá no sabías es que las personas que nacen ciegas no se ve nada, pero igualmente tienen sueños vívidos que implican sus otros sentidos: audición, olfato, tacto y tus emociones. Es difícil para personas que ven imaginan, pero la necesidad de los sueños al cuerpo es tan fuerte que la ciega puede manejar virtualmente todas las situaciones con la que sueñan. » 5 pasos para dejar de fumar definitivamente

9. Te olvidas del 90% de tus sueños

Después de cinco minutos hasta la mitad del sueño ya ha sido olvidada. En 10 m, 90% se ha ido. El famoso poeta Samuel Taylor Coleridge se despertó una mañana después de haber tenido un sueño fantástico (posiblemente opio-inducida) y comenzó a describir su “visión de un sueño”, que es uno de los poemas más famosos de inglés: Kubla Khan. Después de haber escrito 54 líneas fue interrumpido por un visitante inoportuno. Samuel regresó a su poema, pero no puede recordar el resto de tu sueño. El poema nunca fue terminado. Esta es una de las curiosidades sobre los sueños más sorprendentes.
Es curioso que el autor Robert Stecenson inventó la historia del Doctor Jeckyll y Mr Hyde mientras dormía. Frankenstein, de Mary Shelley, fue también el hijo del sueño del autor.

8. Los hombres tienden a soñar más que las mujeres

Con la excepción de algunas personas con extremos de trastornos psicológicos sueño con el resto de nosotros. Los hombres tienden a soñar más con otros hombres, mientras que su esposa tiende a soñar también con personas de ambos sexos. Ambos experimentan reacciones físicas a sus sueños, independientemente de si tiene o no sexual en la naturaleza; los hombres tienen erecciones y sangre vaginal de las mujeres aumenta flujo. Desde luego que es algo que parece de un universo paralelo.

7. Los sueños pueden evitar la psicosis

En un reciente estudio sobre el sueño, los estudiantes que fueron acordados en el comienzo de cada sueño, pero todavía era capaz de dormir sus ocho horas de sueño. Todos han experimentado dificultades en la concentración, irritabilidad, alucinaciones y signos de psicosis después de sólo tres días. Cuando finalmente se les permitió dormir durante el sueño REM (movimiento rápido de ojos en inglés o en movimiento de ojo rápido; es la señal fisiológica que comenzamos a soñar durante el sueño), sus cerebros compensan el tiempo perdido, mejorando enormemente el porcentaje de sueño realizado en etapa REM.

6. Soñamos solo con cosas relacionadas a lo que sabemos

Nuestros sueños a menudo están llenos de gente extraña que realizan determinadas funciones. ¿Sabías que tu mente no está haciendo estas caras? Son caras reales de la gente que vio durante su vida, pero no puede recordar. El verdugo de su última pesadilla puede haber sido la caja de la panadería en la que su padre estaba comprando pan cuando eras un niño. Como tenemos todo vistos cientos de miles de rostros un día es posible tener un suministro interminable de personajes que nuestra mente para su uso durante los sueños. Qué cosa más curiosa sobre los sueños!
Hay una ciencia que afirma que sueños son manejadas por el espíritu individual a la realidad, como una especie de comunicación.

5. No todo el mundo sueña a color

Hay personas con visión normal (12%) que sueñan solo en blanco y negro. El sueño restante en color. Hay también temas comunes en los sueños, que son situaciones relacionadas con la escuela, ser perseguidos, tratando de correr y todavía se mueven lentamente, sexual experiencia, caída, persistir, viven actualmente persona estar muerto, dientes cayéndose, volador, fallando un accidente un examen o un coche. Se desconoce si el impacto de un sueño relacionado con la violencia o la muerte es más emocionalmente cargado para la persona que los sueños de colores o por ese sueño en blanco y negro.

4. Los sueños no son sobre el tema que parecen tratar

Si sueñas con un tema en particular no es común que el sueño era realmente de ello. Nos dicen los sueños en un lenguaje muy simbólico. La mente consciente trata de comparar tu sueño a otra situación o algo similar. Es como una analogía en un poema que dice que las hormigas son como las máquinas que no cesan. En un sueño nunca comparar algo con ese mismo algo, así como en la poesía, por ejemplo: “ese hermoso atardecer era como una hermosa puesta de sol”. Su elección de símbolo del sueño es muy poco probable que el propósito del sueño es el símbolo mismo.

3. Quien deja de fumar tienen sueños más intensos

Los fumadores que fumaba durante mucho tiempo y detenido informó sueños más vívidos que normalmente tendrían. Además, según la revista científica Journal of Psychology anormal “entre los 293 fumadores se abstuvo entre una y cuatro semanas, 33% dijeron que tenían al menos un sueño sobre dejar de fumar. En la mayoría gente sueños flagravam fumando y sintieron fuertes emociones negativas como el pánico y la culpabilidad. Resulta una curiosidad sorprendente, ¿verdad? Sueños de fumar fueron el resultado del hecho de la retirada a los cigarrillos, porque el 97% de los voluntarios les tenía mientras fuma y su ocurrencia se relacionó significativamente con el período de abstinencia.

2. Estímulos externos invaden nuestros sueños

Esto se llama la incorporación para el sueño y la experiencia que la mayoría de nosotros tenemos un sonido reales en nuestro sueño e incorporado de alguna manera. Un ejemplo similar ocurre cuando se siente sed o necesidad de orinar en el mundo real mientras duermes y se transporta al sueño. Mayoría de los niños, ya grande, orina en la cama debido a incrustar: están con la vejiga llena, sueños que estén bien apretadas y orinar en el sueño mientras se moja la cama. Sed durante el sueño la gente informó tomando tazas de agua en el sueño para, minutos más tarde, sed y otra copa. El ciclo se repite hasta el momento en que la persona se despierta.
El famoso cuadro de Salvador Dalí explica exactamente este concepto. Su nombre es “sueño causado por el vuelo de una abeja alrededor de una granada un segundo antes de despertar”.

1. El temido parálisis del sueño

Lo creas o no tu cuerpo está prácticamente paralizado durante el sueño. Esto es posiblemente para prevenir actuando aspectos de tus sueños. Durante el sueño hay glándulas que secretan una hormona que ayuda a induce el sueño y las neuronas envían señales a la columna vertebral que causan relajación del cuerpo y luego la persona es esencialmente paralizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *