10 ejemplos de ejercicios aeróbicos

María Fernandez
María Fernandez

Algunos tuvieron la suerte de escucharlo, otros no, pero el termino ejercicios aeróbicos y anaeróbicos son mayormente utilizados por profesionales del deporte, profesores de educación física y amantes del gimnasio.

Entonces, ¿Si vos buscas saber más sobre los ejercicios aeróbicos? En Doncomo.com te mencionaremos 10 de los mejores ejercicios aeróbicos, pero mucho ojo a lo siguiente: todos los ejercicios aeróbicos son buenos, el secreto está en llevar una rutina diaria, ser constante y notaras los resultados que esperas como mejorar tu salud física y bajar de peso.

¿Qué son los ejercicios aeróbicos?

Para iniciar con la breve pero contundente explicación, el término aeróbico significa: en presencia de oxígeno. Lo que quiero decir, es que se refiere a toda actividad que puedes realizar en forma continua, prolongada en el tiempo, sin pausas intermedias, de mediana a baja intensidad de ejecución y gracias a estos ejercicios tendrás la presencia de oxígeno.

Al tener presencia de oxigeno, tu organismo experimenta una serie de reacciones químicas que provocan la contracción muscular y por defecto, la ejecución de un movimiento. Recuerda que el oxigeno en nuestro cuerpo viaja a través de la sangre para ir a los músculos, los cuales nos servirán como impulsos para realizar los movimientos físicos que nos propongamos.

Lista de 10 ejercicios Aeróbicos:

1. Aeróbicos con Step:

Esta actividad física se enfoca en las piernas y glúteos. Te ayuda a quemar hasta 400 calorías en 30 minutos.

2. Montar bicicleta:

Lo puedes hacer en un gimnasio o montar la bici para dar vueltas al parque o ir al gimnasio. Gracias al movimiento de piernas que utilizas en la bicicleta, puedes quemar entre 250 a 500 calorías en 30 minutos, todo depende de vuestra resistencia y rapidez.

3. Nadar:

El nadar es un ejercicio de bajo impacto, recomendable para personas con problemas en las articulaciones. Al nadar estamos quemando 400 calorías en 30 minutos.

4. Racquetball (Squash):

Los movimientos rápidos de este deporte lo hacen una excelente actividad física. Puede quemar 400 calorías en 30 minutos.

5. Escalar:

Si te gusta escalar, esto es lo tuyo y como recompensa quemaras 300 calorías en 30 minutos.

6. Esquiar:

Puede realizarse afuera en un lugar donde caiga nieve, o en una maquina que simule el movimiento. Puede quemar 330 calorías en 30 minutos.

7. Correr:

Una actividad fácil y económica de realizar; sólo se necesita un par de zapatos para empezar. Puede quemar 300 calorías en 30 minutos.

8. Elíptica:

Es una actividad excelente para generar estado físico. Puede quemar 300 calorías en 30 minutos.

9. Remar:

Te ayuda a generar estado físico junto con fuerza en los brazos y espalda. Puede quemar 300 calorías en 30 minutos.

10. Caminar:

Una muy buena actividad física que te mantiene saludable y feliz. Puede quemar 180 calorías en 30 minutos.

Como puedes observar parte de los aeróbicos que os recomiendo son deportes, donde vos puedes relajarte y a la vez quemar calorías al mismo tiempo.

¿Cuáles son tus ejercicios aeróbicos favoritos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *