10 ejercicios físicos de calentamiento

María Fernandez
María Fernandez

Vamos con la previa, antes de realizar esfuerzo en tu rutina de ejercicios físicos, siempre es importante calentar, así que en Doncomo.com te mencionare 10 ejercicios de calentamiento para que estés listo para practicar tu rutina de ejercicios o deporte favorito sin lesionarte.

Ejercicios de calentamiento

El objetivo del ejercicio de calentamiento es aumentar la temperatura de vuestro cuerpo para lograr tener una mejor actividad física y que nuestras articulaciones no sufran cuando realizamos movimientos bruscos en el deporte o en la rutina de ejercicios.

Es parte del ejercicio físico y se debe realizar siempre, de esta manera evitaremos las lesiones o desgarros musculares.

10 ejercicios de calentamiento

Empezamos con los ejercicios de calentamiento que vos tienes que realizar antes que inicie tu rutina de ejercicios o deporte favorito.

1. Dile No:

Mueve tu cabeza como si dijeras no quiero comer, de tal forma que tu barbilla pueda llegar a los hombros.

2. Dile Si:

Mueve tu cabeza de arriba hacia abajo, como si dijeras si voy hacer ejercicios físicos.

3. Balance:

Es momento de mover tu cabeza de lado a lado, de modo que tu oreja toque el hombro.

4. Los círculos:

Realiza movimiento de cabeza de forma circulares para la izquierda y luego para la derecha. No olvides de cerrar los ojos para hacer este calentamiento o si no te marearás.

No Sé:

Sube y baja los hombros hasta que estos lleguen a tus oídos y luego relájalos.

5. Espiral:

Con tus brazos dibuja en el aire espirales, girando hacia delante y hacia atrás. Empieza por el centro y ve abriendo la circunferencia de los círculos. Ahora, de la misma forma, mueve tus muñecas hacia atrás y hacia delante.

6. Marcha:

Coloca tus brazos en la cintura y mantén la espalda recta, luego levanta una pierna hacia delante, flexionando la pierna y simulando que tu musculo toca tu pecho. Realiza este movimiento en ambas piernas.

7. Semiflexión:

Esto parece un paso de baile, observa: piernas separadas, manos en la cintura, gira la espalda hacia la derecha y luego hacia la izquierda.

8. Sentadillas:

Abre las piernas a la altura de tus hombros y flexiona las rodillas hasta hacer media sentadilla.

9. Pies Activos:

Gira un pie a la derecha y luego hacia la izquierda, luego hacia arriba y hacia abajo. Realiza los mismos movimientos en ambos pies.

10. Importante:

Los ejercicios de calentamiento se repiten 10 veces y puedes hacer una pausa de 5 segundos entre ellos. Que los ejercicios de calentamiento se realicen de forma lenta y gradual para no agotarnos.

¿Vos realizas ejercicios de calentamiento?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *