10 transtornos mentales más extraños

María Fernandez
María Fernandez

Hoy te traemos uno de esos artículos que te sorprenderá, seguro. Se trata de una recopilación de los 10 transtornos mentales más bizarros que existen:

1. Paramnesia reduplicativa

La amnesia reduplicativa es la creencia de que la ubicación de una persona ha sido duplicada, es decir, que existen simultáneamente en dos o más lugares, o que ha sido trasladado a otro lugar. Por ejemplo, una persona no puede creer que estás en el hospital donde ingresó, sino en otro hospital, idéntica a la primera, pero encuentra en otros lugares del país. Es una enfermedad de lo más curiosa.

El término paramnesia reduplicatica fue utilizado primero en 1903 por Checo neurólogo Arnold Pick, para describir la condición en la cual un paciente con sospecha de la enfermedad de Alzheimer. Este paciente insistió en que había sido trasladado desde la clínica a buscar a otra clínica idéntica a él, pero situado en un suburbio familiar. Para explicar las discrepancias, afirmó que Pick y su equipo trabajaron en dos ubicaciones. Es un transtorno mental muy curiosa

2. Delirio de Cotard

Esto es un desorden raro en el cual la persona cree estar muerta, no existe, pudriendo o ha perdido toda la sangre y los órganos vitales. Raramente pueden incluir delirios de inmortalidad.

Fue nombrado así debido a Jules Cotard, neurólogo francés que primero describió la condición, llamarlo le délirie de négation, en una conferencia en París en 1880.

3. Delirio de Fregoli

Lo opuesto al síndrome de Capgras. Una persona con este trastorno cree que un desconocido es, en realidad, una próxima conocida que cambió su apariencia o está disfrazada.

Obtuvo su nombre gracias al actor italiano Leopoldo Fregoli, conocido por su gran habilidad cambiar su apariencia durante sus presentaciones.

Fue reportado por primera vez en 1927, cuando una mujer de 27 años que creía fue siendo perseguido por dos actores que vio a menudo en el teatro. Ella creía que estas personas estaban persiguiendo estrechamente, tomando la forma de la gente que conocía.

4. Síndrome de Capgras

El síndrome de Capgras es un raro trastorno en el cual una persona cree que un conocido suyo, a menudo el cónyuge o un pariente cercano, fue reemplazado por un doble idéntico.

Es más común en pacientes con esquizofrenia, aunque se produzcan en las personas con demencia o que han sufrido algún daño cerebral.

La paranoia inducida por esta enfermedad fue utilizada en varias películas de ciencia ficción, como los vampiros de las almas, total recall y mujeres perfectas.

5. Síndrome de Jerusalén

Síndrome de Jerusalén es el nombre dado a un grupo de fenómenos mentales de ideas obsesivas, ilusiones o religión con otras experiencias desencadenadas por psicótica (o hacia) una visita a Jerusalén. No es exclusivo de una religión y puede afectar tanto judíos como cristianos.

Este disturbio surge mientras la persona está en Jerusalén y causa alucinaciones psicológicas que tienden a disiparse después de unas semanas. Todas las personas que han sufrido ya tienen antecedentes de enfermedad mental.

6. Síndrome de Stendhal

Esta enfermedad psicosomática provocar taquicardia, mareos, confusión e incluso alucinaciones en quienes ha y está expuesta a las artes. Es una enfermedad muy curiosa. Los ataques ocurren especialmente si arte es muy bonito, o si hay muchos trabajos recopilado en un solo lugar.

Este trastorno se denomina después del escritor francés Stendhal, quien describió estas sensaciones en un libro, después de visitar Florencia, Italia.

 

7. Síndrome de Paris

Es un síndrome exclusivo japonés, que apoye al llegar a esta ciudad. De millones de personas que visitan a París cada año, aproximadamente una docena sufre este problema y tiene que ser devuelto a Japón.

Esto es en gran parte debido a un gran choque cultural. Algunos turistas que llegan a la ciudad son incapaces de separar la visión utópica de París, que visto en películas como Amélie Poulain, la realidad de una gran metrópolis.

Si uno de los portadores del síndrome es un mesero grosero, por ejemplo, le obliga a mantener su ira a sí mismo y termina sufriendo una gran fatiga mental.

8. Síndrome de Diógenes

Diogenes era un filósofo griego que vivió en un barril predica ideales de animal y nihilismo.

Este síndrome se caracteriza por reclusivas las tendencias extremas, irreversible y acaparamiento, a veces de los animales. Se encuentra principalmente en las personas mayores y se asocia con la senilidad.

9. Síndrome de Lima

Al contrario del síndrome de Estocolmo: en este caso, los malos tienen la mayor compasión por las víctimas.

Ganó este nombre después de la crisis en la Embajada japonesa en Lima, Perú, entre el 26 de diciembre de 1996 y el 22 de abril de 1997. Los miembros de la Tupac Amaru toman como rehenes a que los invitados de una fiesta celebrados en la residencia del embajador japonés en Perú. Entre los rehenes se encontraban diplomáticos, miembros del gobierno y militares.

Después de meses de infructuosas negociaciones, los rehenes fueron liberados por los militares peruanos, aunque un rehén fue asesinado.

10. síndrome de Estocolmo

Síndrome de Estocolmo se produce en las personas que son secuestradas, después de que el final de la situación de riesgo para el cual pasado, empiezan a nutrir una cierta simpatía por sus captores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *