10 Trucos para el jardín de tu casa

María Fernandez
María Fernandez

No todos tienen la oportunidad de tener un bello jardín en su casa, tal vez porque no tienen espacio o la paciencia que se requiere para mantenerlo. Pero sin duda alguna todos podemos llegar a tener un lindo jardín sin necesidad de un gran espacio, solo debes tener mucha creatividad y ganas de decorar tu hogar.

Para los que ya poseen un jardín pero no tienen mucho conocimiento sobre mantenimiento y plantas es ideal preguntar a personas que sepan sobre el tema, o usar la herramienta más potente del momento: el internet.

Si necesitas algún tip o truco no dudes en leer este artículo

1 Si herviste agua de alguna verdura como papas, zanahorias o algún huevo no botes el agua por el fregadero. Opta por regar tus plantas con ella, contiene nutrientes que serán muy útiles para que crezcan.

2 Si tu planta ya está demasiado grande para esa maceta, cámbiala de lugar pues si no lo haces podrías pasmar el crecimiento de la misma.

3 ¿Tus plantas están secas? No te preocupes, puedes regarlas y agregarles compost de restos de vegetales y frutas. Aportarán los nutrientes necesarios para su recuperación.

4 Una manera de comprobar si tus plantas de macetas necesitan ser regadas es introduciendo un dedo en la tierra. Si esta húmeda no necesitas hacerlo.

5 Jamás riegues tus plantas hasta crear un charco, esto hará que se pudran y se dañen.

6 ¿Sabías que la borra de café es un excelente abono para tus plantas? Además es una excelente manera de reusar y colaborar con nuestro planeta.

7 Si quieres darle un aspecto más rustico y natural a tu jardín, pinta las macetas de barro con yogurt natural. Verás que crece musgo sobre ella y le dará un toque original y antiguo.

8 Si quieres plantar una flor o cualquier otra matita en una maceta, es recomendable colocar en el fondo de ella una capa de grava o piedras pequeñas para una mejor ventilación. Sobre esto la tierra y la planta.

9 La mayoría de plantas aromáticas como la albahaca, orégano, perejil o lavanda son repelentes de insectos naturales. No dudes en plantar algunas en tu jardín para alejar esos fastidiosos insectos.

10 Si tienes suficiente espacio haz una caminería de piedra o madera, otorgará ese toque chic que toda ama de casa desea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *