20 Recetas fáciles para cualquiera
Cuando se es universitario el tiempo corre como relámpago. Entre cumplir con los deberes académicos y disfrutar de las típicas fiestas sin control, el estudiante se ve obligado a comer comida chatarra y poco nutritiva por la facilidad de su preparación. A continuación, las 20 recetas más fáciles de las que puedes hacer uso cuando el hambre hacer rugir tu estomago.
- Croque Monsieur:
Su preparación es tan simple como ir alternando rebanadas de jamón, queso gruyère finalizando con salsa Bechamel y queso para hacer un delicioso gratinado. El resultado es decadente.
- Tortilla Española:
Papas fritas y huevos, no necesitas nada más para preparar esta rica receta. Puedes agregarle cebolla o pimentón si es tu gusto.
- Spaghetti alla Bolognese:
Esta receta es popular y exquisita. Carne de buena calidad molida, salsa de tomate y pasta al dente son sus protagonistas. No olvides ponerle queso parmesano.
- Ensalada Cesar con Pollo:
Exquisita combinación de lechuga, cubitos de pan tostado, trozos de pollo y queso parmesano.
- Tacos de Pollo:
Una tortilla, vegetales bien picados, pollo en trozos y un guacamole hacen de este plato mexicano algo fácil y muy nutritivo de comer.
- Tortitas o Panquecas:
Bate leche líquida, con huevo, azúcar, harina de trigo mantequilla y un puñado de avena en hojuelas para agregarle fibra y vitaminas.
- Ensalada de Frutas:
Colorida, llena de vitaminas, fresca y rápida de preparar. Mezcla en un bowl tus frutas preferidas y disfrútalas con yogurt o solas.
- Aguacates Rellenos con Camarones:
Saltea en una sartén los camarones con aceite de oliva, ajo y sal. Pica aguacate y agrégale algo de mayonesa. Mezcla los camarones con el aguacate y disfruta esta exquisitez.
- Sopa de Pollo:
Si, has leído bien, la sopa de pollo es muy fácil de hacer y es ideal para los días de resaca.
- Batido Energético de Fresas y Banana:
Si estas corto de tiempo y solo necesitas algo rápido para desayunar, prueba batir banana, fresas, yogurt, avena, y un puñado de almendras tostadas.
- Hamburguesa de Pavo y Espinacas:
Sustituye la carne de la típica hamburguesa por carne de pavo y acompáñala con vegetales salteados.
- Puré de Papas:
No hay mejor acompañante para cualquier carne. Un sabor muy delicado y además es muy fácil de preparar. Cocina algunas papas, puede ser al vapor para obtener un sabor más intenso o hiérvelas de forma regular. Cuando estén listas y bien calientes comienza a aplastarlas agregando un poco de caldo de pollo, abundante mantequilla, sal y pimienta. Puedes colocarle leche también, pero es opcional.
- Fettuccine Carbonara:
Huevos, crema de leche y tocineta. Esta receta se volverá tu favorita por la facilidad de preparación y al tener pocos ingredientes se adapta muy bien al presupuesto universitario.
- Bolitas de Jamón y Queso:
Ralla queso y jamón, mézclalos bien. Forma bolitas y pásalas por harina, huevo y pan rallado. Debes freírlas hasta que estén doraditas.
- Ensalada de Atún:
¿Habrá algo más fácil que tomar atún enlatado, aderezarlo con tu salsa favorita y ponerlo sobre lechugas frescas?
- Omelette de Champiñones:
Saltea los champiñones con sal y pimienta en aceite de oliva. Agrega huevo batido sobre los champiñones y espera que cuaje. Voltéala y voilà, a disfrutar.
Recientemente nombradas como el mejor desayuno del mundo son fáciles, ricas y nutritivas. Compra harina de maíz, agrégale agua y sal. Amasa y extiende formando un círculo. Ásalas y rellénalas con lo que quieras.
- Calabacines Rellenos:
Pica por la mitad los calabacines y ahuécalos. Prepara un guiso con carne o pollo mechado agregándole el sobrante de los calabacines. Rellénalos, colócales queso rallado y mételos al horno hasta que estén bien cocidos.
- Pizza con Pan de Pita:
El pan de pita o pan árabe es muy versátil. Úsalo como base para una deliciosa pizza, a la que le puedes agregarle simplemente tomate en trocitos pequeños, queso mozzarella y jamón.
- Chop Suey:
Esta receta de la comida asiática es una de las mejores formas de comer vegetales. Pica en julianas repollo, zanahoria, cebolla y ajo. Saltéalas en un sartén o wok con aceite de oliva, pimienta, sal y salsa de soya. Para un sabor más oriental, ponle salsa teriyaki y agrégale pollo si lo deseas.