3 Remedios caseros y efectivos para bajar la fiebre.

María Fernandez
María Fernandez

Se le llama fiebre a un síntoma que incrementa la temperatura corporal más de lo normal, esto se refleja cuando existe una infección en el cuerpo, que va acompañado de la aceleración del ritmo cardiaco y respiratorio.

Una temperatura corporal de 37 grados C, es considerada normal, pero cuando observamos o sentimos que nuestro cuerpo comienza a aumentar su temperatura no debemos pensar que es una amenaza, si no como una alerta en defensa de nuestro organismo.

Es de suma relevancia para su conocimiento, que no se debe permitir que la fiebre se eleve a una temperatura de mas de 40 grados C, ya que podría ocasionar daños y lesiones neurológicas irreparables. A causa de esto nos hemos visto en la necesidad para su bienestar, el indicarle 3 métodos eficaces y sencillos caseros para bajar la fiebre de manera rápida.

1 método.

El alcohol:

Es difícil no tener uno en casa, este producto es de muy bajo costo y es muy eficaz para bajar la fiebre,

Como Aplicarlo:

Empape una toalla limpia y frote suavemente de manera constante en los lugares donde se concentra el calor, como en la frente, el cuello, las axilas, la barriga y entre piernas hasta que pueda sentir frescura.

2 método.

El árnica:

El árnica se utiliza con propósitos medicinales de forma externa aplicando cataplasmas o ungüentos, etc. El árnica tiene una acción formidable antiinflamatoria, febrífuga (que ayuda a reducir la fiebre), antiagregante plaquetario (impiden la formación de coágulos sanguíneos en las arterias), es antiespasmódica, antibiótica, colerética, antihistamínica (antialérgico), cicatrizante, inmunoestimulante, sedante y analgésico.

Como Aplicarlo:

Para bajar la fiebre se emplea un paño mojado en infusión de árnica sobre la cabeza.

3 método:

El té de hojas de albahacas:

Nunca debe de faltar en su hogar las hojas de albahaca esta planta medicinal y de buen olor tiene propiedades antiespasmódicas, antibacterianas, antiinflamatorias, estimulantes, sedantes, galactógena y béquica.

Preparación del té:

Tome 150 ml de agua y póngala a hervir, luego apague el fuego y añada una cucharada de hojas de albahacas picadas. Rápidamente tape y deje reposar por cinco minutos e ingiéralo 2 ó 3 veces al día para bajar la fiebre.

Un Buen Consejo:

Cuando se trata de la fiebre en un niño es importante que lleve ropa ligera, preferiblemente de algodón o fibras que permitan la transpiración, y que no se le arrope demasiado al dormir.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *