3 semanas de embarazo

María Fernandez
María Fernandez

Muchas mujeres no tienen conocimiento que se encuentran embarazadas para la tercera semana, esto porque no hay mayor cambio en el cuerpo físicamente, algunas mujeres tienen algunos síntomas como nauseas o cansancio esto más de lo habitual, claro que cada embarazo es diferente en cada mujer.

En la tercera semana es difícil que una prueba casera brinde el resultado de un embarazo, para ello se utiliza una prueba de sangre para confirmarlo, en el examen se encuentra la hormona del embarazo HCG que se produce desde la primera semana.

La hormona envía una señal al útero para que inicia un proceso de engrose, esto ayudara a la alimentación del embrión, además las hormonas ayudan a la protección del embrión durante lo que dure el primer trimestre.

En cuanto al embrión para la tercera semana inicia la formación de su corazón y su cerebro, el corazón late 150 pulsaciones por minuto en promedio, su tamaña se compara con la cabeza de un alfiler, por esta razón es imposible sentirlo.

El líquido amniótico empieza acumularse alrededor del embrión, su función es proteger al futuro bebe durante los 9 meses de embarazo, este líquido lo protege de movimientos bruscos y sonidos fuertes, pero lo más importante es que le brinda oxígeno y los nutrientes necesarios para su buen crecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *