5 alimentos para rendir más en el gimnasio

María Fernandez
María Fernandez

Me imagino que tú eres de las personas que les gusta estar y verse bien, por ello cuidas tu alimentación y realizas tu rutina de ejercicios físicos en el gimnasio, pero  te das cuenta que no rindes en tu rutina diaria, te cansas con facilidad ¿Qué está pasando?¿qué estoy haciendo mal?, todas las respuestas a estas preguntas, lo encontrarás en este post de Doncomo.com. El gimnasio es el campo de batalla donde nuestra voluntad, capacidad para el esfuerzo y perseverancia se miden todos los días. Rutinas, dietas, ejercicios, series y repeticiones son puestas a prueba para lograr dar lo mejor de nosotros en un ambiente que todos debemos procurar que resulte agradable que nos haga sentir y ver bien y lucir atractiv@.

¿Sabías cuáles son los alimentos que nos ayudarán a rendir más en el gimnasio?

Hoy en día existen alimentos que definitivamente debemos considerar comer antes o después de una sesión agotadora de ejercicios físicos. No solo nos aportarán una energía que recargará nuestro organismo, sino que incluso pueden generarnos un buen estado de ánimo y mejor nuestra salud.

¿Quieres saber cuáles son?

En esta oportunidad te recomendamos cinco alimentos que te harán rendir más, y te tenemos una buena noticia, todos saben muy bien y podrás incorporarlo a tus comidas antes o después del gym y verás cómo después de consumirlos tendrás la energía suficiente para realizar todas las cosas que planteaste para ese día.

Empezamos

1. Pan Integral

Es imposible no  recomendarlo.  Este nutriente  contiene hidratos de carbono que presentan un índice glucémico bajo, liberando energía de forma progresiva y manteniendo los niveles de glucosa evitando que se produzcan picos de insulina que causan hipoglucemia. Entonces a comer pan integral en el desayuno, lo podemos acompañar con algo, con el podemos preparar  un sándwich, no hay escusas podemos consumirlo en todas sus variedades  y disfrutar de su delicioso sabor y además nos estamos nutriendo.

Un dato: Este alimento hace que no tenga mucha  sensación de hambre.

 2. Mango

Una fruta deliciosa por su sabor dulce  que reforzará tu sistema inmunológico. Es rico en hidratos de carbono que contienen vitaminas y minerales en grandes cantidades, es una de las frutas que te brinda gran cantidad de energía que no podemos  dejar de aprovechar, si lo que queremos es rendir más en nuestra rutina diaria.

 3. Chocolate

Además de que siempre es bueno darse un gusto, es muy delicioso y todo el mundo consume un pedazo de él en cualquier momento, es la mejor manera de recuperarte de una fuerte jornada de ejercicio.  Consumir alimento proteico junto con hidratos de carbono aumenta la secreción de insulina, algo que favorece que la proteína pase a formar parte del músculo nuevamente.  Esto te lo da el chocolate. ¿Sabías eso?, pues ahora a probar un gustito que nos hace bien.

 4. Quínoa

Un alimento muy popular últimamente entre los amantes del fitness. Incluye quínoa, más frutas y verduras, lácteos desnatados y bajo consumo de grasas. Una versión de esta dieta que sustituye el 10 % de carbohidratos por proteínas (llegando al 25 % de proteínas en total), consigue la mejor reducción de la presión arterial y el colesterol.

 5. Huevo

Este alimento contiene triptófano y su consumo hará que te sientas increíble.  Está comprobado que tras la ingesta de hidratos de carbono, al elevarse las concentraciones de glucosa en la sangre, se mantienen proporciones elevadas de triptófano, que aumentan la producción de serotonina.  Por otra parte, tienen un papel fundamental para el buen estado de ánimo. Este alimento es muy consumido a diario por las personas ya que nos nutre ,  nos brinda proteínas que que son nutrientes que no deben faltar en tu dieta diaria, lo puedes comer duro , pasado y acompañado con algún vegetal ,en cualquiera de sus formas que nutrirá y te aportará la energía necesaria para rendir en tu rutina de ejercicios.

Ahora como ya sabes cuáles son los nutrientes que te brindas más energía para rendir en tu rutina diaria, no  debes  dejar  de aprovecharlos si lo que quieres es estar con ganas y tener  energía  en tu día  a día.

¿Te gustó saber cuáles son los 5 mejores alimentos que te ayudarán a  rendir más en el gimnasio?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *