5 cosas que no sabias sobre la ensalada cesar

María Fernandez
María Fernandez
  1. La ensalada Cesar tuvo sus inicios en México (1926) donde un chef llamado Cesar Cardini, de origen Italiano tenía un pequeño restaurante donde ofrecía esta deliciosa ensalada. muy completa además por sus variados ingredientes ricos en vitaminas y minerales, se puede servir como plato único.

  2. La receta de la ensalada Cesar original no incluye anchoas en el aderezo, pero es algo que se ha venido haciendo muy común con el pasar de los años y de igual manera se ha venido rociando en manera de topping junto queso parmesano o tocinetas tostadas, lo cual se ha hecho una práctica muy extendida y no es de extrañar encontrarse en cualquier receta de ensalada Cesar.

  3. El creador de la ensalada Cesar, el chef Cesar Cardini, patento su Salsa Cesar solo luego de verse animado debido a que la ensalada gano un concurso culinario a nivel nacional en los estados unidos, cuando se proclamo campeón su plato “La Ensalada Cesar” en 1948.

  4. La historia de cómo se le ocurrió la idea de la ensalada Cesar al chef Cardini, dice que un día cuando ya se le había acabado el menú en el restaurante que tenía en Tijuana, México llegaron unos amigos a comer y aunque el les menciono que no le quedaba más que sobras, ellos insistieron en que solo con apetitivo bastaba. entonces fue que con los ingredientes que tenia a la mano Cardini realizo esta ensalada.

  5. Primero la ensalada Cesar tuvo como nombre o fue conocida como la ensalada de los aviadores, debido a que los primeros en probarlo fueron los amigos aviadores del chef Cesar Cardini que llegaron al restaurante buscando comida luego de recorrer las mayoría de los restaurantes de la zona sin éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *