5 Estrategias Para Rentabilizar tu Blog

Ganar dinero con un blog es una meta que muchas de las personas que inician un proyecto en línea tienen. Se crean cada día miles de nuevos blogs y la mayoría no duran mucho, ya sea por falta de compromiso o pocos conocimientos para rentabilizarlo. La verdad es que muchos bloggers no saben muy bien cómo monetizar sus blogs.

Y es que ganar dinero con un blog necesita una gran cantidad de esfuerzo y dedicación, pero sobre todo paciencia. Nada cae del cielo, por lo que será necesario que te esfuerces cada día en tu blog para ganar el reconocimiento esperado. Después de ese esfuerzo, es muy natural que tu blog comience a crecer y con ello viene la oportunidad de obtener beneficios económicos.

A continuación 5 estrategias para rentabilizar tu blog:

1. Google Adsense

Adsense del gigante Google es sin duda es la forma de monetización más usada. Es enorme la cantidad de bloggers que utilizan esta estrategia. El sistema de ganancias de adsense es muy fácil, después de registrarse y ser aceptado, deberás poner los anuncios en tu blog, por lo cual recibirás cierta cantidad de dinero por cada clic de interés genuino en el anuncio que tengas de tus lectores, es decir, alguien que de varios clics a propósito para aumentar las ganancias no servirá de nada e incluso podría representar una penalización.

Si bien adsense es una muy buena forma de monetizar, también es algo estricto, así que es recomendable que leas las políticas antes de empezar a usar esta plataforma. Este sistema es el más adecuado para los blogs que ya tienen algo de tráfico diario, de lo contrario difícilmente conseguirás beneficios.

2. Programas de afiliados

Los programas de afiliados son una excelente opción para monetizar. A diferencia de Adsense, que paga por clic, la mayoría de los afiliados pagan por CPA (coste por acción), que significa que se expone un banner de publicidad en tu sitio, donde tus lectores al hacer clic y realizar una determinada acción (compra, registro) te generaran dinero.

Un blog de vídeojuegos es ejemplo de un blog perfecto para un programa de afiliados, pues tiene como lectores a potenciales clientes de empresas de de la industria de los videojuegos.

3. Banners patrocinados

Vender un espacio para la visualización de banners es una forma muy común y efectiva de monetizar blogs. Es parecido a comprar un aviso clasificado, el anunciante te paga una cifra en particular para exponer un banner de su página web, blog o producto por un periodo de tiempo.

Por lo general la paga por un banner en un sitio es por lapsos de 30 o 60 días o más.
Un problema de este tipo de monetización es que muchos blogs comienzan a vender publicidad demasiado pronto o se saturan de publicidad. Ten en cuenta que si tu blog es nuevo, no deberías ofrecer venta de banners pues se te dificultara mucho encontrar interesados o tendrás que vender espacios a un costo muy bajo. Es mejor tener paciencia y comenzar poco a poco.

4. Artículos Patrocinados

Un blog conocido que ya tiene muchos lectores asiduos y un buen tráfico, es muy propicio a las ofertas para escribir artículos patrocinados, donde el blogger debe escribir un artículo dedicado 100% al dueño del proyecto. En este artículo puedes agregar las ventajas y desventajas, además de un análisis exhaustivo del proyecto. Cuanto más completa sea tu reseña, más anunciantes conseguirás.  Y cuánto más tráfico tienes mejor lo puedes cobrar.

Presta especial importancia al escribir este tipo de artículos. Un mensaje bien estructurado, completo y que llame la atención de tus lectores, deleitará a los anunciantes que pagan por su servicio. Un artículo de la calidad atraerá a más inversores y por lo tanto será más dinero para tu bolsillo.

5. Venta de ebooks (propios)

Cuando se tiene suficiente conocimiento sobre un determinado tema, ¿por qué no vender este conocimiento? Es una forma muy efectiva de obtener un ingreso sólido y además extenderá tu marca. En 30 días se puede escribir un libro electrónico sin mucho esfuerzo, sólo con un poco de dedicación diaria y escribiendo de una manera disciplinada.

Deja un comentario