5 Rutinas de ejercicios con pesas

María Fernandez
María Fernandez

Los nutricionistas siempre te aconsejan tener una dieta equilibrada y realizar ejercicios físicos para  mantener una buena salud. Durante años se hablado de las propiedades de los alimentos, que debemos consumir para mantenernos delgados y siempre hemos dejado a los ejercicios físicos como un simple complemento de la dieta que utilizamos. Eso se acabo, porque hoy hablaremos exclusivamente de los beneficios que ganamos al hacer ejercicios físicos con pesas.

Les hablare de 5 rutinas de ejercicios con pesas, para realizarlo en vuestra vida y mantener un cuerpo sano y sobretodo que te sientas orgulloso a la hora de ir a la playa.

Beneficios de la rutina de ejercicios con pesas

El ejercicio físico, ya sea de corta o larga duración nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida. Nos ayuda a conservar un cuerpo saludable, refuerza el funcionamiento de los huesos y músculos, también ayuda a prevenir problemas del corazón y es la mejor forma para eliminar toxinas de nuestro organismo a través del sudor. Y si practicas ejercicios con pesas, te ayudará a que los músculos se desarrollen conjuntamente y no de forma individual, de esta forma obtendrás un cuerpo tonificado y saludable.

Los ejercicios físicos son muy buenos para nuestro organismo así lo realicemos en gimnasios o en casa. Nada les cuesta darse media hora para ejercitar vuestro cuerpo y ganar energía para verse y sentirse bien todos los días de su vida.

Ejercicios con pesas para practicarlos en casa

Ejercicio 1

Trabajaremos los hombros frontales.

Ponte de pie, coge una pesa en cada mano y llévalas hacia al frente, a la altura del hombro, luego desciende sin dejar de mantener la tención en los hombros. Realiza estos movimientos lentamente para tener un mejor resultado en tus músculos. No te olvides de tener la espalda siempre recta. Realiza 12 o 13 repetición de 3 series.

Ejercicio 2

Es momento de tonificar la espalda, los glúteos y las piernas

Vamos a hacer una rutina de ejercicios tipo sentadillas pero con pesas de 5 libras.

Coge las pesas en cada mano y abre tus piernas hasta alcanzar el ancho de tus hombros. Mantén tus brazos hacia los lados y descarga todo tu peso sobre los talones. Ahora flexiona las rodillas lo más que puedas, siempre manteniendo la espalda bien recta, luego sube otra vez. Puedes hacer 8 a 10 repeticiones diarias. Al hacer sentadillas con pesas, todo el peso se acumula en los músculos de las piernas y glúteos, ayudándolos a tonificarse.

Ejercicio 3

Vamos a trabajar los glúteos, los femorales y los cuádriceps.

Ponte de pie y coge las pesas en cada mano. Ubica tus brazos hacia los costados y no flexiones los codos, deja caer el peso de las pesas. Ahora debes dar un paso hacia al frente y flexiona las rodillas, dejando caer todo el peso sobre el talón que hizo el paso hacia al frente. Luego sube y baja. Puedes hacer 3 flexiones para cada pierna. También puedes dar un paso para atrás y hacer lo mismo que os explique. Este método ayuda a trabajar más los glúteos.

Ejercicio 4

Fortalecer los muslos internos y los glúteos.

Coge las pesas en cada mano y llévalas al centro de tus piernas. Abre un poco las piernas y mueve las puntas de tus pies hacia afuera. Ahora flexiona las rodillas sin mover los brazos. Realiza entre 10 a 12 repeticiones para fortalecer los músculos internos.

Ejercicio 5

Acuéstate sobre una base boca arriba, coge una pesa en cada mano y gira la muñeca de tal forma que el dorso de las manos quede hacia atrás. Ahora baja las pesas realizando un movimiento controlado. Nuevamente extiende los brazos hasta la posición inicial y procura seguir el movimiento de bajada. Recuerda que en el movimiento de los codos siempre deben apuntar hacia fuera y los antebrazos deben mantener la línea recta. Con esta rutina fortalecerás los músculos pectorales. Las pesas que usarás deben ser de 5 libras. Si no tienes pesas, puedes usar botellas de plástico con arena.

Estos ejercicios te ayudarán a mejorar tu salud y sobre todo a verte mucho mejor. Chicas si no queréis usar pesas para no ganar musculatura y verse muy grandes, los ejercicios que os recomendé no tienen ese efecto. Lo único que harán es tonificar vuestros músculos y que todo esté en su lugar.

Ya no tienen escusa para no realizar ejercicios físicos con pesas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *