6 datos importantes sobre la Cirugía Bariátrica

María Fernandez
María Fernandez

Diversos estudios han confirmado la efectividad que tiene la pérdida de peso para mejorar positivamente aspectos como la autoestima, la actividad física, el empleo, las relaciones sociales y sexuales.

  1. Hay más de una Cirugía Bariátrica

Como punto principal debes tener en cuenta que existe una sola cirugía Bariátrica, sino varias cirugía para bajar de peso denominadas “Cirugía Bariátrica” siendo de las populares la Cirugía de Bypass gástrico en Y de Roux.

  1. No toda persona se pueden hacer la cirugía

Con el hecho de tener sobrepeso no es suficiente para optar como candidato y realizarse una cirugía para bajar de peso, la decisión final es tomada por un profesional luego de evaluar los debidos requerimientos para decidir y si eres candidato(a) para la cirugía Bariátrica.

  1. La comida ya no será lo mismo

No podrás volver a comer como antes, solo con el contenido que puede contener una taza sentirás una sensación de llenado por largo tiempo. Esto es uno de los cambios permanentes a los que te debes someter al realizarte una cirugía Bariátrica para bajar de peso

  1. Qué cantidad de peso perderás

El aproximado de peso que pierden los pacientes después de realizarse la cirugía es del 50% del peso que tenía en exceso. Y se mejora la expectativa de vida de los pacientes así como también se disminuye el riesgo cardiovascular.

  1. Tendrás control permanente

Como parte de los cambios permanentes que deben hacer los pacientes en su vida luego de someterse a la cirugía es permanecer en un control permanente con profesionales que le tenga un monitoreo de sus actividades, alimentación y estilo de vida.

  1. Hay que tener paciencia con los resultados.

Aunque en su mayoría los cambios y resultados en tu vida son positivos luego de la cirugía, se debe tener en cuenta que se verán reflejados luego de los 6 a 12 meses después de la cirugía, como también se debe saber que la perdida de peso abruptamente conlleva a que la piel cree pliegos en varias zonas de su cuerpo donde se redujo bastante volumen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *