6 razones por las cuales no puedes bajar de peso

María Fernandez
María Fernandez

Para mí y para todos vosotros, es muy frustrante hacer una dieta y no tener resultados. Empezar una rutina de ejercicios, comer sano y beber agua, sin embargo continuamos con los mismos kilos, cuando empezamos la dieta.

Ahora vamos a dejar de lado lo que siempre nos dicen, una buena dieta, ejercicios físicos, comer sano, para enfocarnos en 6 razones por las cuales no podemos adelgazar.

Si logramos corregir esos 6 errores en nuestra alimentación, lograremos bajar de peso con ayuda de una buena dieta y una rutina de ejercicios, y lo más importantes es que será con poco esfuerzo.

6 razones por las cuales no puedo bajar de peso

1. No tomas agua:

Tomar uno o dos vasos de agua durante el día no es suficiente para nuestro organismo. El cuerpo debe consumir 2 litros de agua por día, de esta forma te mantendrás hidratado y tus riñones trabajaran de manera efectiva. El agua también nos ayuda a controlar tus porciones de comida y evita el exceso.

2. Caminar poco:

Sacar a pasear al perro una vuelta al parque, no es una caminata efectiva para quemar calorías. Si continuas de esta forma, jamás lograrás adelgazar. El objetivo es caminar por 30 minutos 5 veces a la semana o acumular 150 minutos de ejercicios aeróbicos.

3. Exagerar con la comida sana:

Es cierto que la comida natural es más saludable, pero también contiene calorías que acumula nuestro organismo. Ejemplo: Todas las dietas fitness contienen calorías y sirven para remplazar a las dietas no tan sanas. El objetivo es comer comida saludable pero no caer en el exceso.

4. Tu pareja no comparte tu mismo objetivo:

Es cierto que cada uno es libre de decidir sobre nuestros objetivos y progresos, pero si tu pareja comparte los mismos objetivos y en este caso bajar de peso, todo será mucho más fácil para vosotros. Gran diferencia es, si vos intentas bajar de peso, sin embargo tu pareja consume alimentos ricos en calorías. Es evidente que tarde o temprano caerás en la tentación y pondrás tus manos sobre las calorías.

5. Dieta no balanceada:

En la actualidad están de moda las dietas que te obligan a dejar de consumir un grupo de alimentos y exageran en otro. Ejemplo, están las dietas que se basan en el consumo de carbohidratos, dejando de lado los otros nutrientes, olvidando así que nuestro cuerpo necesita te todo un poco para estar saludable.

Si utilizas dietas extremas, podrás tener éxito, pero tu energía disminuir, tus músculos se volverán flácidos y al dejar la dieta sufrirá el efecto rebote.

6. Sin medias tintas:

Si quieres bajar de peso, debes seguir al pie de la letra tu régimen alimenticio que establece tu dieta saludable, no existen términos medios o nunca lograrás bajar de peso.

Estas son las 6 razones por las cuales muchos no logramos bajar de peso, es hora de corregirlos.

¿cometías alguno de estos 6 errores?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *