7 Errores comunes de los nuevos bloggers

María Fernandez
María Fernandez

Iniciar un blog con serias intenciones de ganar dinero puede ser una experiencia grandiosa o desastrosa. Grandiosa porque construir un buen blog te representará momentos muy agradables no solo en el aspecto económico sino también desde el punto de vista de los amigos y seguidores que harás en el camino.

Pero también puede ser desastrosa por los errores que se puede cometer sino se está dispuesto a aprender y a escuchar los consejos de quienes ya han recorrido algo del camino.

Error #1: Demasiados anuncios demasiado pronto.
Uno de los principales errores que puede cometer un blogger novato es saturar su blog de publicidad pretendiendo ganancias rápidas. Si bien es cierto que en este blog prometemos enseñarte y guiarte paso a paso en el camino para la construcción de un blog que te genere utilidades, en ningún momento hemos ofrecido que será rápido (y lo repetiré hasta el cansancio).

De hecho, ningún negocio serio en el mundo obtiene utilidades inmediatas, la mayoría de ellos tienen que trabajar arduamente durante meses para poder comenzar a ver algo de beneficio del negocio. Y los blogs no son la excepción. Sin embargo, tampoco es mi interés desanimarte pues de lo contrario no tendría ningún sentido este blog y otros similares.

Pero si eres de las personas que están dispuestas a trabajar, esforzarse, aprender y perseverar hasta lograrlo, estoy seguro que en unos meses estarás compartiendonos tus gratas experiencias.

El trabajo de construir un blog es un trabajo divertido, interesante y hasta emocionante, sobre todo cuando recibes tu primer cheque. Si has llegado hasta aquí, seguramente estés pensando : “¿debo seguir o abandonar?”, y mi deber es animarte a continuar.

Si realmente te gusta escribir y tienes la capacidad de
transmitir un tema de forma agradable e interesante, tienes un gran potencial para generar ingresos en Internet

Pero no cometas el error de saturar tu blog de anuncios el primer día cuando apenas tienes 10 o 20 visitas. Lo único que lograrás es que abandonen pronto y se lleven…. nada! porque en Internet, los usuarios solo vuelven cuando encuentran algo que valga la pena para ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *