Cómo Eliminar Solicitudes De Amistad Enviadas
Existen muchas razones por las cuales alguien puede decidir cancelar solicitudes de amistad enviadas. Tanto si has cambiado de opinión acerca de aquella persona o simplemente enviaste la solicitud por error, afortunadamente, hay una manera de eliminarlas. Sigue los siguientes pasos para aprender a eliminar solicitudes de amistad enviadas.
Paso 1:
- Inicia sesión en tu cuenta de Facebook
- Haz clic en el botón «Inicio” en la parte superior de la pantalla.
Paso 2:
- Haz clic en el botón «Solicitudes de Amistad» que está en la izquierda de la pantalla.
- Encuentra la solicitud de amistad que deseas eliminar.
Paso 3:
- Haz clic en el botón «Cancelar Solicitud» en el extremo derecho de la solicitud de amistad.
- Selecciona «Confirmar» para eliminar la solicitud de amistad.
¡Y listo! Ahora ya sabe cómo eliminar solicitudes de amistad enviadas. No dudes en seguir estos pasos cada vez que necesites cancelar una solicitud de amistad.
Cómo eliminar solicitudes de amistad enviadas
En el mundo de las redes sociales cada vez es más frecuente el uso de las plataformas para socializar con los demás. La mayoría de estas plataformas ofrece la posibilidad de enviar invitaciones para conectarse, es decir, solicitudes de amistad. Por esta razón, es necesario conocer cómo funciona el proceso para eliminar nuestras solicitudes de amistad enviadas ya que a veces nos equivocamos o resulta una persona indeseada.
Si envías una solicitud de amistad por error
- Facebook: Puedes cancelar la solicitud de amistad una vez hayas visualizado el perfil de la persona. Simplemente da clic en la solicitud enviada, desplázate hacia abajo y podrás cancelar la solicitud.
- Twitter: Da clic en tu foto de perfil, luego selecciona “Enviar solicitud de seguimiento”, encontrarás la lista de las personas a las cuales has enviado solicitudes. Selecciona la persona a la marcas con un “x” y haz clic en “Cancelar solicitud de seguimiento”.
- Instagram: Ve al perfil de la persona a la cual enviaste la solicitud. En la parte inferior derecha aparecerá una opción que te permitirá cancelar la solicitud.
- Whatsapp: En el apartado “Ajustes” entrar en la sección de “Cuentas” y ve al apartado de “Privacidad”. Pulsa en “Solicitudes de contacto” y marca la solicitud que quieres eliminar y pulsa en “Eliminar solicitudes de contacto”.
Si la persona no acepta tu solicitud después de enviarla:
- Facebook: Puedes cancelar la solicitud desde tu lista de amigos si la otra persona aún no la acepta. Igual que en el caso anterior, da clic en los “Solicitudes de amistad” y desplázate hacia abajo para cancelar la solicitud.
- Twitter: Da clic en tu foto de perfil, luego “Enviar solicitud de seguimiento” y selecciona la persona para eliminar la solicitud.
- Instagram: Dirígete al perfil de la persona y cancela la solicitud de seguimiento en la parte inferior derecha.
- Whatsapp: Entra en el apartado “Ajustes” y selecciona “Cuentas > Privacidad > Solicitudes de contacto”. Selecciona la solicitud que quieres eliminar y haz clic en “Eliminar solicitudes de contacto”.
Eliminar las solicitudes de amistad en nuestras redes sociales nos permitirá mantener nuestra privacidad y seguridad a la hora de interactuar con personas desconocidas. Así mismo, garantiza el orden en quiénes nos aceptan como amigos y seguidores y podemos controlar quiénes forman parte de nuestras redes sociales.
Cómo eliminar solicitudes de amistad enviadas
Las redes sociales nos permiten conectarnos de forma única con nuestros amigos, familiares, conocidos más cercanos y, a veces, con personas completamente desconocidas. Por lo tanto, existen situaciones en las que nos arrepentimos de haber enviado una solicitud de amistad. Si te has encontrado en esta situación, hay algunas formas de eliminar la solicitud de amistad:
Usando la plataforma correspondiente
- En Facebook:
De acuerdo a la plataforma, después de que la solicitud es enviada, no se puede retirar. No obstante, si no recibimos respuesta de la persona a la cuál se envío la solicitud de amistad, esta se cancelará automáticamente después de una cierta cantidad de días. Si es así, la solicitud no se eliminará del perfil del usuario. - En Twitter:
Si no deseas tener un seguidor en particular, puedes bloquear la cuenta; esto evitará que puedan ver tu contenido y tu perfil. La solicitud de seguimiento, no será rechazada, aunque el usuario no la pueda ver si su cuenta esta bloqueda. - En LinkedIn:
La plataforma de LinkedIn ofrece la opción de eliminar la solicitud de amistad si aún no ha sido aceptada por la otra persona. Para eliminar la solicitud hay que ir a la sección de “Mensajería”, luego ubicar la solicitud en cuestión y hacer clic en “Retirar solicitud”.
Usando el navegador
- Si has enviado una solicitud de amistad desde un navegador externo, como Google Chrome, Firefox u Opera; hay una forma de eliminar la solicitud y evitar que el receptor la vea. Si el navegador ha guardado la contraseña, ve a la página de la red social directamente. Esto evitará que se envíe la solicitud de amistad de nuevo, porque no tendrá tiempo de ser recibada.
- Solución alternativa:
Otra forma de evitar que la solicitud de amistad sea enviada o recibida es cambiando la contraseña. Esto, nos permitirá navegar normalmente en la plataforma con la nueva contraseña, pero las solicitudes de amistad anteriores no serán enviadas.