Como Espantar a Un Perro


¿Cómo espantar a un Perro?

Los animales salvajes son naturalmente miedosos de los humanos. Así que ocasionalmente puedes enfrentarte a un perro que se acerque a ti. Aunque la mayoría de los perros sean amigables y cariñosos, es importante recordar que algunos no son así. Por lo tanto, es importante aprender como espantar a un perro de forma segura.

Pasos para Espantar a un Perro

  • No corra y no se vuelva amenazador. Cuando vea un perro acercarse, no empiece a correr, ya que da la impresión de que representan una amenaza para el animal. Intenta mantenerte sereno y trata de no hacer movimientos bruscos.
  • No te acerques. Una forma segura de alejar un perro de ti es mantenerte a una distancia prudente. La mayoría de los perros se interrumpirán si se alejan lo suficiente. Si estás muy cerca del perro, alejarse lentamente y sin realizar movimientos bruscos.
  • Empuja un objeto entre tú y el perro. Si estás cerca del animal, utiliza un objeto para espantarlo, como un bastón, una bolsa, una bicicleta, una mochila, etc. Trata de usar un objeto que pueda parecer una amenaza inofensiva para el animal y que lo aleje de ti.
  • Haga ruidos. Finalmente, usar ruidos es algo que puede asustar al perro. Esto varía de un animal a otro, por lo tanto, intenta probar varias cosas como palmear, golpear fuerte en el suelo, silbar o gritar.

Consejos

  • Lleve algo que le haga sentir seguro. Una bolsa de ropa dura, un paraguas extendido, una mochila, un palo largo, etc.
  • No devuelva la agresividad. Jamás intente pelear con un perro.
  • Mantenga la calma y relájese
  • Deje de mirar al animal.
  • Aleje al animal de forma tranquila, hablando suavemente y sin correr.

Conseguir espantar a un perro de una forma segura requiere una actitud cuidadosa y siempre mantener la calma. Asegúrate de tener conocimiento y habilidades suficientes como para defenderte de la forma correcta si se enfrentara a una situación potentialmente peligrosa.

¿Cómo espantar perros en la calle?

Un buen ejemplo de estos remedios son los ahuyentadores para perros, que se sirven de ultrasonidos con luces, silbatos, olores fuertes e incluso rociadores de agua. En su mayoría, estos ahuyentadores para perros son no nocivos ni tóxicos para los animales, pues de lo contrario estaríamos cometiendo un delito. Tampoco son recomendables armas de fuego, por lo mismo.

También existen medidas de concienciación y educación para el bienestar de los animales, como reforzar el buen comportamiento de los perros adiestrados en la calle y prohibir los malos tratos. Estas soluciones son mucho más seguras y respetuosas, a la vez que cumplen con el objetivo que buscamos.

¿Cómo ahuyentar perros de forma natural?

Estos son los repelentes naturales para perros que recomendamos: Limón, Vinagre blanco, Alcohol antiséptico, Peróxido de hidrógeno, Pimienta de cayena, Hierbas aromáticas .

1. Limón: Raíces y cascarillas de limón (fresas) actúan como repelente para los perros y pueden ayudar si se colocan alrededor de las áreas donde quiere que los perros vayan.

2. Vinagre blanco: El vinagre blanco es uno de los más eficaces repelentes caseros para perros. El olor venenoso alejará a los perros. Mezcle 1 parte de vinagre con 3 partes de agua y rocíe el área con la solución.

3. Alcohol antiséptico: El alcohol antiséptico es el mejor repelente de olores para los perros. Mezcle una parte de alcohol con dos partes de agua y, a continuación, rocíe la mezcla en el área donde no desea que los perros entren.

4. Peróxido de hidrógeno: El peróxido de hidrógeno puede funcionar como repelente para los perros por su olor desagradable. Mezcle 3 partes de agua y 1 parte de peróxido de hidrógeno en un pulverizador y rocíe esta mezcla alrededor de la área deseada para mantener a los perros alejados.

5. Pimienta de cayena: La pimienta de cayena es uno de los mejores repelentes caseros para los perros. El olor particular de esta planta es repelente para los perros. Rocíe alrededor de la área deseada para mantener a los perros alejados.

6. Hierbas aromáticas: Las hierbas aromáticas como el tomillo, la menta y el romero actúan como repelentes eficaces para los perros. Cultive y distribuya estas hierbas alrededor de sus áreas más propensas a la entrada de perros para mantenerlos alejados.

¿Que le tiene miedo a los perros?

Entre los más comunes temores de los perros están los sonidos fuertes, los autos, la oscuridad, la visita al veterinario y la soledad. Algunos perros también tienen miedo a los desconocidos, a otros ruidos, a la limpieza u otros animales. Estos temores pueden ser más pronunciados en ciertas razas de perros, pero sin importar la edad y la raza, los perros pueden sufrir de miedo.

LEER   Como Prender El Horno De Estufa Mabe