Cómo hacer una carpa con tubos de PVC
Procedimiento básico:
- Junta los tubos de PVC y conectalos con abrazaderas: Necesitarás cuatro tubos de PVC de 8 pies de largo, 8 abrazaderas de 1/2 pulgada, un rollo de cinta para tuberías, una caja de seis tuercas de 1/4 pulgadas, seis pernos de 1/4 pulgadas y seis tuercas. Utiliza cinta para tuberías en cada unión para asegurar los tubos. Puedes unir los tubos de PVC de los cuatro lados de la carpa.
- Cuelga la carpa del techo: Necesitarás cuatro ganchos de madera de 4 pulgadas de largo, para clavar a los cuatro extremos de la carpa. Luego, con el uso de tuercas y pernos, puedes sujetar los ganchos a las abrazaderas en cada extremo de los tubos de PVC.
- Corta los estandartes de la carpa: Para los estandartes utilizarás otros cuatro tubos de 8 pies de largo. Corta cada uno de los tubos en cuatro partes iguales. Luego, ata los estandartes a los ganchos para darles forma.
Paso a paso:
- Fija los tubos de PVC a cada abrazadera usando cinta para tuberías. Asegúrate de que los tubos estén bien sujetos con la abrazadera para evitar que se muevan.
- Cuelga los ganchos de madera de los cuatro extremos de la carpa con los pernos y tuercas.
- Luego, ata los cuatro estandartes de los tubos de PVC a los ganchos para darles forma a los estandartes.
Consejos:
- No intentes hacer la carpa con tubos de menos de 8 pies de largo, ya que esto puede ocasionar que se desestabilice la estructura.
- Usa un martillo y clavos de 6 pulgadas para establecer mejor los ganchos de madera con los pernos y tuercas.
- Añade remaches si quieres asegurar los estandartes a los ganchos.
¿Cómo hacer tu propia carpa?
Si no encuentras dos árboles separados a una distancia ideal, puedes crear una carpa de forma diferente con un solo árbol. Para ello, necesitarás estacas y una lona con agujeros para estacas. Con la cuerda, ata una de las esquinas de la lona al árbol. Luego, estira la lona y sujeta las esquinas restantes al suelo. Finalmente, fija los extremos de la lona a la tierra con estacas. ¡Y ya estará lista tu carpa!
¿Cómo armar una carpa de tubos paso a paso?
CÓMO ARMAR UNA CARPA PASO A PASO – YouTube
Paso 1: Peine su espacio para colocar la carpa. Elija una superficie plana y limpia para montar su carpa.
Paso 2: Coloque los elementos de la carpa en su sitio. Coloque los soportes mecánicos y los postes a los que van a estar sujetos los tubos.
Paso 3: Fije los tubos a los postes. Utilice abrazaderas, tornillos y/o tuercas para montar los postes a los tubos.
Paso 4: Monte el techo. Coloque la cubierta de lona o gamuza sobre los tubos y fíjela con abrazaderas.
Paso 5: Montar los tejados. Utilice gruesos canales para formar un tejado y abrazaderas para fijarlos a los tubos.
Paso 6: Ame el techo. Fije los paneles a los postes con alambres, ganchos y abrazaderas.
Paso 7: Termine. Verifique todos los puntos con una herramienta apropiada para asegurarse de que todo esté correctamente ajustado. Inserte las ventanas correspondientes y los toldos para proteger la carpa de la intemperie.
¿Qué se puede hacer con tubos de PVC?
Si te gusta reciclar, no te puedes perder estas ideas con la que crear nuevos elementos con tubos de PVC. 1- Hacer un porta secador para el baño, 2- Hacer un paragüero, 3- Hacer una portería de fútbol, 4- Hacer un carro para la basura, 5- Caballete con tubos de PVC
Cómo Hacer Una Carpa Con Tubos De PVC
La carpas con tubos de PVC son una solución muy útil para mantener a la intemperie a personas o bienes. Muchas personas optan por esta solución por su facilidad a la hora de construir y montar la carpa. Los tubos de PVC son materiales muy resistentes y duraderos y además, son muy económicos. Si estás buscando una solución práctica y asequible para montar una carpa, los tubos de PVC son la mejor opción.
Materiales Necesarios
- Tubos de PVC: para la construcción de una carpa con tubos de PVC, necesitas tres tubos de 1 a 3 pulgadas de grosor.
- Extremos para los tubos.
- Clavos de metal o alambradas para unir los tubos de PVC.
- Lona ligera para tener abrigo.
Instrucciones
- Primero tendrás que mida el terreno en donde instalarás tu carpa para adaptar los tubos y los extremos a esta medida.
- Una vez que hayas medido la carpa, tendrás que cortar los tubos de PVC según la medida.
- Después de cortar los tubos tendrás que unir los extremos a los tubos, prestando especial atención a que estén bien unidos.
- Ahora tendrás que colocar los tubos en el terreno para formar una estructura rectangular, de modo que los extremos queden unidos en dos lados.
- Una vez que tengas la estructura lista, tendrás que sujetarla al suelo con clavos de metal o alambradas para asegurar que esté en su lugar.
- Por último, solo queda cubrir la estructura con la lona para hacer más acogedor tu lugar.
Y con esto tendrás tu carpa de tubos de PVC lista para usar. Una vez montada esta se puede utilizar para varios fines como puede ser, carpas para reuniones, picnics, para los alrededores de construcciones o incluso para tu exterior en casa.