Como Hacer Una Cama Para Gato


Cómo hacer una cama para gato

Los gatos disfrutan de su propio lugar para relajarse, un área cómoda en la que ellos puedan calentarse al sol. Y, la mejor manera de satisfacer a tu gato es haciendo tu propia cama con algunos materiales caseros. Te explicaremos cómo hacer una cama cómoda para que tu gato se sienta el más feliz.

Materiales

  • Un trozo de tela
  • Tijeras
  • Alfileres
  • Pistola de silicona
  • Aguja e hilo
  • Espuma

Procedimiento

  1. Elige un trozo de tela suficientemente grande para que el gato pueda caber y hacerse un nido. Si tu gato es mayor, elige una tela con algo de grosor para que mantenga la forma de la cama.
  2. Utiliza la tijera para cortar la tela en un rectángulo. Fija la tela con alfileres para que no se mueva, y cósela con la aguja e hilo. Si no sabes coser, también puedes usar pegamento para tela para unir las orillas.
  3. Rellena la funda con la espuma. Utiliza la pistola de silicona para fijar la espuma a los bordes de la tela. Asegúrate de que los bordes queden bien rellenos.
  4. Dale el toque final. Agrega algunas coronas o unas almohadas carnosas para que el gato se acurruque aún más cómodo.

Tu gato se sentirá como un príncipe en su nueva cama casera. Y, tendrás la gratificante sensación de saber que todo el cariño y mimos de los que tu gato disfrutará en su nueva cama han sido hecho por ti para tu mascota.

¿Como tiene que ser la cama de un gato?

¿Duerme acurrucado o estirado? Hay que decir que a la mayoría de los gatos no les gustan las camas demasiado grandes. Si tu minino ama acurrucarse, elige camas para gatos de, por lo menos, 40 cm de diámetro. Si le gusta estirarse, entonces deberías ir por una de 45 a 50 cm de diámetro. No te olvides de certificarte de que los materiales usados son suaves y seguros para su salud y su piel. La mayoría de los gatos prefieren acurrucarse y duermen mejor cuando tienen un lugar en el que sentirse seguro y a salvo.

¿Dónde poner a dormir a un gato?

Los gatos prefieren dormir en superficies mullidas (Crouse et al., 1995). Cuando disponen de un cojín o de una camita para dormir hacen cosas que no suelen hacer cuando tienen que dormir encima de una superficie dura como, por ejemplo, enroscarse para dormir o amasar con las patas. Para poner a dormir a un gato se recomienda, por tanto, darle un lugar cálido, seguro y mullido en el que se sienta a gusto. Esto puede ser una camita o un rincón especialmente acondicionado para ello, tal como una manta enrollada o una almohada. Este lugar debe estar razonablemente tranquilo y apartado de donde se mueva la familia para que el gato descanse con tranquilidad.

¿Cómo hacer una cama de gato casera?

Cama de gatos casera – Hogarmanía – YouTube

1. Elige un tamaño y material adecuado. Puedes usar una caja grande (por ejemplo, una caja de zapatos) para hacer una cama pequeña adecuada para un gato pequeño, o una caja más grande para una cama de tamaño mediano. Puedes usar cualquier material, desde cartón, madera, espuma de poliestireno, algodón, lana u otros tejidos sintéticos.

2. Corta un agujero en un lado de la caja para que tu gato pueda entrar y salir. Si la caja es grande, puedes hacer más de un agujero. Si haces uno, asegúrate de que tenga un diámetro suficiente para tu gato.

3. Llena la caja con un material adecuado para tu gato. Usa un tejido suave, como felpa, algodón, terciopelo o lana.

4. Haz un cojín para la cama. Puedes usar relleno de almohadilla, trapos viejos, guata e incluso trozos de tela. Si tu gato tiene una alergia, busca materiales hipoalergénicos.

5. Déle unas patas a la cama usando los materiales que hayas elegido. Si usas una caja de cartón o madera, puedes usar unos tacos o algo similar para sostenerlas.

6. Decora la cama con dibujos o colores si quieres. Esto hará que tu gato se sienta más cómodo.

7. Sitúa la cama en un lugar seguro, lejos de la chimenea o cosas que puedan quemar a tu gato. Además, asegúrate de que esté lejos de corrientes de aire.

8. Coloca algunos juguetes y algunas golosinas cerca de la cama para que tu gato pueda divertirse.

¿Cómo hacer una cama para un gato de caja de cartón?

Cama para gatitos con caja de cartón – YouTube

La herramienta de YouTube de la solución anterior brinda un tutorial paso a paso para construir una cama para gato con una caja de cartón:

1. Comience tomando una caja de cartón de la talla apropiada.

2. En cada uno de los lados laterales, desfolle los cuatro lados y doble hacia dentro para darle límites a la cama.

3. Desfolle los extremos para dar profundidad.

4. Utilice una cinta adhesiva para asegurar los extremos de la caja al fondo de la misma.

5. Llene la cama con una almohada para gato y una alfombra para el fondo.

6. Coloque una manta sobre la alfombra.

7. Agregue algunos juguetes y algunos alimentos para el gato.

8. Espere a que su gato llegue para disfrutar de su nueva cama.

¡Que divertido!

LEER   Como Hacer Un Fantasma De Papel