Cómo depilarse las piernas de forma indolora
La depilación con láser, pinzas o la cera son los métodos tradicionales para eliminar el vello de las piernas, pero ¿qué hay de aquellas personas que quieren eludir el dolor asociado? Aunque los resultados suelen ser temporales, hay varios métodos indoloros disponibles para aquellos que desean una alternativa a las técnicas dolorosas.
Shaving.
La forma más simple de depilarse las piernas sin dolor es afeitarse. Esta técnica es rápida, sencilla y no requiere usar tanto producto. Lo único que necesitas es una buena maquinilla de afeitar y asegurarte de seguir los pasos necesarios para mitigar posibles irritationes.
- Aplica una cantidad generosa de líquido de afeitar a las piernas. Esto ayudará a lubricar la piel y a que el afeitado sea más fácil.
- Si es posible, afeita hacia abajo. Esto hará más difícil que se haga cortes o raspones en la piel.
- No aprietes demasiado la maquinilla de afeitar. De esta forma evitarás posibles cortes.
- Enjuaga bien tus piernas. Esto ayudará a evitar la inflamación.
Cremas Depilatorias.
Las cremas depilatorias son otra forma de depilarse las piernas sin presentar dolores. Esta técnica es rápida, indolora y a menudo produce resultados temporales. Algunas marcas incluso ofrecen cremas específicamente formuladas para aquellos con piel sensible.
- Leé atentamente las instrucciones del producto. Esto ayudará a asegurar que el proceso se lleve a cabo de forma correcta.
- Aplicar la crema con una esponja. Esto ayudará a asegurarse de que el producto se aplique uniformemente.
- Dejar actuar la crema durante el tiempo indicado.
- Enjuagar bien con agua tibia.
Es recomendable que, una vez finalizado el proceso, se aplique una crema hidratante para prevenir la irritación.
Exfoliación y Rafia.
Otra alternativa no dolorosa para la depilación de las piernas es exfoliar la piel con una esponja o rafia antes de depilarse. Esto ayudará a remover los pelos enquistados cerca de la superficie de la piel, lo que hará que la depilación sea más efectiva.
- Utilizar una esponja para exfoliar. Esto removerá los pelos enquistados cerca de la superficie de la piel.
- Utilizar una rafia para eliminar los vellos no eliminados por la esponja. Esto hará que sea más efectivo.
- Enjuagar con agua tibia. Esto ayudará a remover los excesos de producto y a prevenir la irritación de la piel.
- Aplicar una crema humectante para suavizar la piel. Esto hará que la piel se sienta más suave.
Tanto exfoliar como utilizar la rafia para depilarse ayudan a reducir el dolor y son una excelente alternativa para aquellas personas que no quieren someterse al dolor de otros métodos de depilación.
¿Cómo eliminar el vello de las piernas naturalmente?
Miel, limón y avena: prepara una mascarilla con 2 cucharadas de miel, 1 cucharada de avena molida y 2 cucharadas de jugo de limón recién exprimido. Aplícala sobre la piel que desees depilar, realiza masajes en dirección contraria al crecimiento del pelo y deja actuar durante unos 15 minutos. Finalmente, retira la mascarilla con agua tibia y frote la piel con una esponja.
Azúcar: mezcla 1 taza de azúcar con jugo de limón, una pequeña cantidad de miel y aceite de oliva. Calienta la mezcla hasta que esté ligeramente líquida y aplica sobre la piel con movimientos circulares, presionando un poco. Finalmente, retira la mezcla con una esponja y aclara con agua fría.
Cáscara de plátano: machaca la cáscara de un plátano y aplícala sobre las piernas. Deja actuar entre 10 y 15 minutos y aclara con agua tibia.
Aloe vera: corta una hoja de aloe vera para extraerle su gel. Aplícalo sobre las piernas y realiza masajes en dirección contraria al crecimiento del pelo. Finalmente, retira el gel con una esponja y aclara con abundante agua.
¿Cómo depilarse en casa sin dolor?
Cómo depilarse con cera sin dolor – El Español Crea un ambiente agradable y seguro. Para depilarse con cera sin dolor, es muy importante crear un ambiente que nos invite a la relajación, Usa talco para reducir la fricción, Estira la piel, Aplica presión y no repitas muchas veces en la misma zona, Enfría la zona depilada, Hazlo poco a poco, pero sin pausa .
¿Cómo depilarse las piernas y que no vuelva a crecer?
Depilación láser para el vello de las piernas Este tratamiento consiste en la aplicación de una haz de luz en la piel, el cual es absorbido por los folículos del vello corporal consiguiendo de esta forma destruir el pelo e impedir su regeneración. Para que tengas una depilación definitiva es necesario realizar varias sesiones ya que se aplica a menor profundidad en cada sesión para que afecte a la proporción de células necesarias. Cada sesión sólo dura unos minutos aunque depende del área del cuerpo que se depile. Es importante seguir el tratamiento para obtener resultados óptimos. Sin embargo, es necesario recordar que el láser no elimina el vello de forma instantánea. La duración de esta depilación puede ser de meses o años, pero es importante recordar que se descarta la posibilidad de que el vello vuelve a crecer.