Como Controlar La Resistencia a La Insulina


Cómo controlar la resistencia a la insulina

Qué es la resistencia a la insulina

La resistencia a la insulina (RI) es cuando el cuerpo no puede usar la insulina (la hormona producida por el páncreas) eficazmente para transportar la glucosa (azúcar) desde la sangre hasta las células, donde es necesaria para la producción de energía. Esto puede resultar en niveles elevados de glucosa en la sangre y por lo tanto en el desarrollo de diabetes de tipo 2.

Cómo controlar la resistencia a la insulina

Aquí hay algunas recomendaciones para ayudar a controlar la resistencia a la insulina:

  • Haga ejercicio: El ejercicio ha demostrado reducir los niveles de resistencia a la insulina. El ejercicio también puede ayudar a reducir el estrés.
  • Manténgase bien hidratado: La deshidratación puede contribuir a la resistencia a la insulina, así que beber agua regularmente para mantenerse hidratado puede ayudar a prevenir y controlar la resistencia a la insulina.
  • Limite el consumo de alcohol y azúcares simples: El alcohol y los azúcares simples son los mayores contribuyentes a la resistencia a la insulina, así que evitarlos en la medida de lo posible puede ayudar a controlar los niveles de insulina.
  • Mantenga una alimentación saludable: Comer alimentos saludables ricos en fibra como frutas, verduras, granos enteros y lácteos bajos en grasa ayuda a controlar la resistencia a la insulina y disminuir los niveles de azúcar en la sangre.

Conclusiones

La resistencia a la insulina es un desequilibrio de los niveles de glucosa en la sangre que puede llevar a desarrollar diabetes. Pero con una alimentación saludable, ejercicio regular, un estilo de vida saludable y un buen control de los niveles de azúcar en la sangre, se puede prevenir o controlar la resistencia a la insulina.

¿Cuáles son los síntomas de resistencia a la insulina?

Los efectos de la resistencia a la insulina sed o hambre extrema, sentirte con hambre incluso después de comer, mayor micción o con más frecuencia, sensación de hormigueo en manos o pies, sentirte más cansado de lo habitual, infecciones recurrentes, evidencia en análisis de sangre de los índices de glucosa, triglicéridos y lípidos en sangre altos.

¿Cómo controlar la resistencia a la insulina de forma natural?

Estas son 14 formas naturales respaldadas por la ciencia para aumentar la sensibilidad a la insulina. Duerme lo suficiente, Haz más ejercicio, Reduce el estrés, Pierde unas cuantas libras, Come más fibra soluble, Agrega más frutas y vegetales coloridos a tu dieta, Reduce los carbohidratos altos en grasa, Minimiza el consumo de productos lácteos con alto contenido de grasas, Utiliza el aceite de oliva como tu principal grasa, Deja de golosinear tanto, Reducir los alimentos procesados y comida chatarra, Bebe más agua, Agrega la canela y la vitamina D a tu dieta, Toma suplementos de berberina.

¿Que no se debe comer cuando se tiene resistencia a la insulina?

Los alimentos que son altamente procesados, como panes blancos, pastas, arroz y sodas, se digieren muy rápidamente y pueden aumentar los niveles de azúcar en sangre. Esto pone más estrés en el páncreas, que produce la hormona insulina….Frijoles y legumbres pinto, lima, frijoles rojos y negros , lentejas, garbanzos, soya, etc.

Granos enteros, como el arroz integral, el trigo sarraceno, el mijo y la quinua.

Verduras, como la alcachofa, el calabacín, la espinaca, los champiñones, el repollo, el brócoli, los pés­tamos, el tomate y la coliflor.

Frutas, como la manzana, la banana, la pera, el melón, la fresa, el melocotón, el aguacate y la piña.

Nueces, semillas y legumbres, como la almendra, las semillas de girasol, las de lino, las de calabaza, las de chía y las de sésamo.

Aceites saludables, como el aceite de oliva, el aceite de coco y el aceite de sésamo.

Pescado, como el salmón, la trucha, el atún y la caballa.

Carne, como el pollo, el pavo, la ternera y el cordero.

Yogur.

Agua.

Cómo Controlar La Resistencia a La Insulina

La resistencia a la insulina se caracteriza por una disminución de la respuesta del cuerpo a la insulina, lo que causa un aumento anormal de la glucosa en la sangre. Existen muchos tratamientos para controlar la resistencia a la insulina. Estos son algunos de ellos:

Ejercicio

El ejercicio impulsa la salud general del cuerpo. Un programa de ejercicios puede aumentar la sensibilidad a la insulina y contribuir a mejorar la resistencia a la insulina.

Cambios en la Dieta

  • Reducir los alimentos ricos en grasa saturada, como grasas animales, mantequilla, crema y margarina.
  • Comer alimentos ricos en fibra, como granos integrales, frutas y verduras.
  • Evitar comer muchos alimentos altos en azúcares, como repostería, bebidas azucaradas y postres condimentados.

Medicamentos

Los medicamentos aprobados para controlar la resistencia a la insulina incluyen los inhibidores de la alfa-glucosidasa, los agonistas de la GLP-1, el metformin y los inyectables de insulina. Su médico puede recomendar las mejores opciones para usted.

LEER   Como Ver Archivos Rar