Error 720 al conectarse a Internet en Windows 10 y 7 – Solución de problemas

Error 720 al conectarse a Internet en Windows 10 y 7 – Solución de problemas

Puede aparecer inesperadamente un error 720 al conectarse a Internet. Bloquea la capacidad de conectarse a Internet o a un servidor remoto, y aparece un mensaje para registrar tu ordenador en la red. El fallo de conexión en Windows 10 y 7 puede producirse debido a archivos del sistema dañados o a una configuración incorrecta. Los usuarios intentan reinstalar el sistema operativo para solucionar el error. No hay prisa. Hay métodos que puedes hacer sin necesidad de una reinstalación completa.

¿Qué es este error?

Este mensaje indica que el ordenador no puede comunicarse con el servidor remoto por alguna razón. Esto ocurre a veces cuando te conectas a una VPN. Esto ocurre a menudo en Windows 7 y 10 cuando se intenta conectar mediante PPPoE. Estos fallos también se producen al utilizar Internet desde Beeline. El módem MTS, en cambio, rara vez muestra el error 720.

Causas de ocurrencia

Es necesario determinar las causas para poder elegir un método específico para tratar el problema. Sin embargo, a veces es imposible entender la causa. Por lo tanto, tienes que revisar todas las soluciones disponibles:

  • Desinstalar el antivirus Avast (sus consecuencias);
  • Fallo del software de la tarjeta de red;
  • Resultado de los virus;
  • Fallo de los parámetros TCP/IP;
  • Configuraciones incorrectas del protocolo PPP;
  • Funcionamiento simultáneo de PPP y TCP/IP;
  • Fallo de los parámetros tras la eliminación del virus;
  • Daños críticos en los archivos del sistema operativo;
  • Firmware desfasado en el router;
  • La configuración del router ha fallado;
  • El problema está en el hardware del router;
  • Tarjeta de red defectuosa.

Estas son las principales causas. Ahora vamos a empezar a solucionar los problemas.

Desinstalar o reinstalar el antivirus

Desinstalar el antivirus Avast ayuda a algunos usuarios. Pero el procedimiento debe hacerse correctamente, utilizando un desinstalador especial, como «Revo Uninstaller» o la utilidad oficial «Avastcleaner».

Después de desinstalar Avast, realiza una limpieza con el programa «Ccleaner». Comprueba si esto ha dado algún resultado, si no, pasa a los siguientes pasos.

A veces no tienes que desinstalar tu antivirus, sólo tienes que configurarlo correctamente. Prueba a hurgar en la configuración y añade tu conexión a Internet y tu navegador a la lista de exclusión.

Restablecer la configuración de TCP/IP y Winsock

Restablece la configuración de la red a su estado original mediante la línea de comandos. Esto corregirá el error sin necesidad de editar los archivos del sistema. Sólo se necesitan unos pocos comandos.

  1. Primero, ejecuta la línea de comandos desde el administrador. Llama a Ejecutar (Win+R), escribe cmd y pulsa Ctrl+Mayús+Enter. La última combinación iniciará la consola con derechos de administrador.
  2. Introduce el comando netsh int ip reset resetlog.txt en la consola y pulsa Intro.
  3. A continuación, escribe netsh winsock reset y vuelve a aplicar Enter.
  4. Reinicia el ordenador.

Puede que tengas que volver a crear una nueva conexión para conectarte a Internet después de un reinicio.

LEER   Como Va La F1

Método universal (adecuado incluso para los módems Beeline y MTS)

En general, este método es bueno para restablecer el funcionamiento de la red en casi cualquier caso. Sin embargo, con los antiguos módems Beeline y MTS, éste es el único que funciona. Se trata de un método complicado y compuesto, que se dividirá en varias partes lógicas. Por lo tanto, primero tienes que eliminar las secciones del registro que interfieren con el funcionamiento.

  1. Pulsa Win+R, escribe regedit en el indicador y haz clic en Aceptar.
  2. Ve a HKEY_LOCAL_MACHINENSystemCurrentControlSetNServiciosNWinsock, haz clic con el botón derecho en la sección «Winsock» y selecciona «Eliminar».
  3. A continuación, ve a la sección «Winsock2» y elimínala de la misma manera.
  4. Reinicia el ordenador.

Después de reiniciar, tendrás que editar «nettcpip.inf». Aquí se almacenan los ajustes del protocolo TCP/IP. Si la conexión de red no funciona, es muy probable que el problema esté en la configuración del protocolo.

  1. Ve a C:NWindowsNinf y busca nettcpip.inf.
  2. Haz clic con el botón derecho del ratón y haz clic en «Abrir en el Bloc de notas».
  3. Busca la línea con el valor «0xA0» y sustitúyela por «0x80». Ver captura de pantalla.
  4. Guarda los cambios y reinicia tu PC.

Ahora debes reinstalar el protocolo utilizando el archivo ya editado con la configuración correcta.

  1. Abre Ejecutar (Win+R), escribe ncpa.cpl y pulsa Intro.
  2. Haz clic en el componente activo y selecciona «Propiedades» en el menú que aparece.
  3. Haz clic en «IP versión 4» en la lista y haz clic en «Instalar».
  4. Selecciona el tipo de «Protocolo» y haz clic en «Añadir».
  5. En el siguiente cuadro de diálogo, selecciona «Instalar desde el disco».
  6. Ve a C:NWindowsNinfNnettcpip.inf, resalta el archivo previamente editado y haz clic en «Aceptar».
  7. En la lista de componentes sugeridos, busca «Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)» y haz clic en «Aceptar».

Una vez completados todos los pasos, reinicia el ordenador. Windows sólo tendrá en cuenta los cambios que hayas hecho después de un reinicio.

Advertencia. El problema es específico sólo de los módems más antiguos de Beeline o MTS. Los dispositivos de última generación funcionan bien con los ajustes del sistema operativo. Pero es deseable tener un 10 en el PC. Si tienes las últimas generaciones de equipos Beeline, no necesitas editar ningún archivo. Ajustarlos, por el contrario, será perjudicial.

Reinstalar el controlador de red

El error 720 puede ser el resultado de un daño en el software del adaptador de red debido a la actividad de un virus o alguna otra razón. Tienes que volver a instalarlo. En primer lugar, vamos a probar a actualizarlo.

  1. Aplica Win+R y en la barra de herramientas «Ejecutar», escribe devmgmt.msc. Haz clic en «Aceptar».
  2. En el Administrador de dispositivos, selecciona la categoría «Adaptadores de red», busca el dispositivo deseado y actualiza el controlador haciendo clic con el botón derecho.
  3. En el siguiente cuadro, haz clic en «Búsqueda automática».

Si se encuentran los archivos necesarios, se instalarán automáticamente. Si este algoritmo no funciona, descarga primero la última versión del sitio web del fabricante del adaptador o de la placa base y selecciona «Desinstalar dispositivo» en el Gestor en lugar de «Actualizar controlador». Luego instala la última versión siguiendo las instrucciones estándar.

Advertencia. Si el controlador no puede actualizarse o reinstalarse, puedes simplemente retroceder a una versión anterior que funcione. Para ello, cuando hagas clic en el nombre del adaptador en el Gestor, selecciona «Propiedades», luego haz clic en la pestaña «Controlador» y haz clic en «Retirar». El sistema operativo se reiniciará entonces.

Además, desinstala los componentes del «Minipuerto WAN» de la misma manera. Esto ayuda a eliminar el problema de la VPN.

LEER   Como Llamar Con Número Oculto

Restablecer la red en Windows 10

Si todo lo demás falla, puedes intentar restablecer la configuración de la red con la herramienta incorporada 10. Esta operación restablecerá la configuración de fábrica. Y en algunos casos habrá que reconfigurar la conexión a Internet.

  1. Pulsa Win+I y ve a la categoría Red e Internet.
  2. En la pestaña «Estado», busca «Restablecer red» y haz clic en el enlace.
  3. Haz clic en el botón «Reiniciar».

El PC se reiniciará cuando se complete el proceso. Tras el arranque, Windows te pedirá que reconfigures algunos ajustes de red. No te niegues. Después, restablece la conexión.

Restaurar el SO en Windows 7

Si previamente tenías un punto de restauración del sistema, puedes intentar restaurarlo a un estado anterior. Es decir, volver a la configuración en la que los sietes estaban bien. Existe una herramienta para ello.

  1. Llama a Ejecutar (Win+R), escribe rstrui.exe y haz clic en Aceptar.
  2. Aparecerá el asistente de restauración. En el primer paso, haz clic en «Siguiente».
  3. A continuación, selecciona un punto de referencia y vuelve a hacer clic en «Siguiente».
  4. Después de eso, lo único que queda es hacer clic en «Finalizar».

El proceso durará mucho tiempo. El PC se reiniciará. Después de reiniciar, intenta volver a conectarte a Internet.

Advertencia. En Windows 8 y 8.1, la opción de la herramienta «Ejecutar» no siempre funciona. Si lo hace, haz clic en el icono «Equipo» y ve a «Propiedades», ve a la categoría «Protección del sistema», haz clic en «Restaurar». Luego sigue las mismas instrucciones.

Restablecer la configuración de fábrica de Windows 10

Si nada ayuda, prueba a restablecer los valores de fábrica de Windows 10. Después de realizar esta operación, el usuario obtendrá un sistema completamente limpio, sin ningún programa, controlador o configuración. Habrá que hacer todo de nuevo.

  1. Aplica Win+I y ve a la categoría Actualización y Seguridad.
  2. A continuación, pasa a la pestaña Recuperación.
  3. Localiza la casilla «Restaurar ordenador» y haz clic en «Iniciar».
  4. Confirma la operación.

El procedimiento dura bastante tiempo. Tras el reinicio, tendrás que instalar todos los controladores y el software necesario. Lo primero que hay que tener en cuenta es el controlador de los dispositivos de red.

Para los usuarios de Continent Up

Veamos algunas formas adicionales que demuestran una buena eficacia a la hora de solucionar los problemas de Continente Arriba.

  1. Al utilizar «Continente-AP», lo primero que se recomienda es reinstalar el programa desinstalándolo con un desinstalador, como por ejemplo a través de «Tu desinstalador». Al reinstalar, asegúrate de descargar la versión actual que sea compatible con el sistema operativo actual.
  2. Ejecuta también la herramienta de diagnóstico interno haciendo clic con el botón derecho del ratón en el icono de conexión de la barra de tareas.
  3. Escribe sfc /scannow en la línea de comandos y pulsa «Enter». Se iniciará una búsqueda de fallos, espera a que termine.
  4. Asegúrate de que tienes instaladas las últimas actualizaciones de los componentes de Windows. Y si todavía usas XP o 7, actualiza a 10.
  5. Comprueba los derechos de acceso del usuario actual. O entra con privilegios de administrador.
  6. Intenta recordar qué acción causó el problema. Si después de otra actualización del sistema, lo desinstalas a través del «Panel de control» – «Programas y características».
LEER   ¿Cómo poner la huella en el WhatsApp?

Quizás estos son los puntos principales que puedo destacar. Por lo demás, es lo mismo.

Alternativas

A veces ocurre que los métodos no obvios ayudan en una situación concreta. Son eficaces, aunque no se apliquen de ninguna manera al equipo de la red.

  • Actualizar el firmware del router. Esta opción sólo te ayudará si no puedes conectarte a internet desde todos los dispositivos, no sólo desde uno. Si este es tu caso, merece la pena actualizar el sistema operativo obsoleto de tu router. Hay instrucciones para cada modelo en Internet.
  • Restablece la configuración del router. Esto se hace con el botón de «Reinicio» empotrado en la carcasa. Tras pulsarlo, el usuario obtendrá un producto limpio con la configuración de fábrica. Esto puede ayudar a resolver el problema. Sólo tendrás que reconfigurar la conexión.
  • Utilizando un cable diferente. Los cables de par trenzado defectuosos o rotos también provocan mensajes de error. Intenta conectar el PC a la red con un cable diferente. O utiliza un adaptador inalámbrico de algún tipo. El problema podría resolverse por sí solo. Si no hay un cable de repuesto, asegúrate de que el cable existente está bien conectado y no se suelta del conector.
  • Sustituir el adaptador Wi-Fi. Sólo si utilizas un adaptador Wi-Fi USB para comunicarte con Internet. No todos los adaptadores inalámbricos funcionan correctamente. Utiliza sólo equipos de marcas conocidas: TP-Link, D-Link, Atheros, Broadcom, Realtek. Los adaptadores chinos desconocidos no proporcionarán la estabilidad necesaria.
  • Recogida de basura en tu sistema operativo. Ayuda a deshacerse de todo tipo de problemas. Un sistema obstruido suele impedir que muchos de sus nodos funcionen correctamente. Así que utiliza Ccleaner o Auslogics BoostSpeed para una limpieza y optimización completas.
  • Comprueba si hay virus. Un error al conectarse a Internet puede ser el resultado de virus. Pueden corromper archivos importantes. Deberías comprobar si hay objetos maliciosos utilizando Dr. Web Cure IT o una herramienta gratuita similar de Kaspersky.
  • Utiliza otro cliente VPN para descartar un fallo por su parte.
  • Desactivar temporalmente el antivirus y el cortafuegos. Algunos programas de seguridad se comportan a veces de forma inadecuada, bloqueando procesos y componentes importantes. Merece la pena desactivar temporalmente la protección. Si funciona, merece la pena sustituir el software por uno menos agresivo, o experimentar con los ajustes.
  • Reinstalar el sistema operativo. El método más radical. Lo más probable es que tengas una construcción del sistema con archivos corruptos. Por eso siempre recibes el código de error 720. Puedes recurrir a este método sólo como último recurso, cuando nada sirva. Merece la pena abstenerse de descargar construcciones de autores desconocidos. Es mejor utilizar las imágenes originales de Microsoft. Puedes descargarlos en el sitio web oficial de la empresa. Utiliza el software gratuito Rufus para crear una memoria USB de arranque.

Los métodos descritos ayudarán, en teoría, a arreglar la situación. Si incluso una reinstalación completa del sistema no ha servido de nada, tiene sentido pensar en sustituir el adaptador de red, el USB Wi-Fi o el router. Ya que el problema está obviamente relacionado con el hardware. No podrás arreglarlo programáticamente. Sin embargo, hay razones para creer que el 90% de los fallos de cada 100 están relacionados con fallos del sistema operativo y corrupción de archivos.

Vídeo sobre el tema

[youtubomatic_search]