Cómo actualizar las aplicaciones instaladas con APK sin Google Play
Todos los que tengan dispositivos Android deberían ir a Google Play Store para descargar e instalar las aplicaciones que quieran. Esta tienda online es la tienda oficial de Android y todas las descargas de aplicaciones oficiales deben hacerse allí.
Esto es para controlar que los dispositivos no realicen actividades sospechosas con las aplicaciones que descargan. Debido a la restricción, han aparecido un gran número de sitios web en los que las aplicaciones de terceros con el Archivos APK se pueden descargar los archivos conocidos .
Cómo actualizar las aplicaciones instaladas con APK sin Google Play
Los archivos APK son programas con soporte para la instalación de apps; sin embargo, el Archivos APK no puede ser descargado e instalado sin proporcionar los permisos adecuados en el dispositivo.
Al instalarlos, ahora puedes disfrutar de aplicaciones que no están disponibles en Play Store . De este modo, tienes más libertad para elegir qué aplicaciones quieres tener en tu teléfono móvil.
El problema es que las apps se actualizan constantemente y estas apps se hacen a través de la Play Store, y como ésta no reconoce los APKs es imposible actualizarlos desde allí.
Entonces, ¿cómo actualizar las aplicaciones instaladas con APK sin Google Play? En este artículo vamos a explicar cómo poder actualizar cualquier app instalada con APK de forma fácil y sencilla.
¿Cómo actualizar las aplicaciones APK?
La verdad es que hay un gran número de APKs que son muy útiles y nos pueden venir muy bien en nuestro teléfono, pero cuando sale una nueva actualización, no podemos seguir utilizándola. Sin embargo, hay una nueva herramienta que te permite actualizar cualquier APK a su última versión .
Sin duda, la app más útil en este momento para instalar y actualizar cualquier tipo de archivo APK es el APKUpdater. Con él, puedes actualizar todas las aplicaciones de terceros de forma automática sin necesidad de que se encuentren en la Google Play Store.
Actualizar aplicaciones con APKUpdater
Esta aplicación se encarga de mantener al día todas las aplicaciones de un teléfono Android, ya que comprueba las nuevas actualizaciones y se encarga de instalándolos automáticamente.
El proceso de actualización es bastante sencillo y seguro ya que la interfaz de este APKUpdater es muy fácil de manejar e intuitivo ya que nos dirá si alguna aplicación tiene una versión más reciente.
Si hay una versión más nueva, al hacer clic en la aplicación se nos redirigirá a la web que hayamos establecido para descargar la actualización.
La página APKUpdater establece como servicio por defecto para comprueba que hay actualizaciones para APKmirror Sin embargo, podemos configurarlo para cambiarlo o establecer varios al mismo tiempo.
Del mismo modo, es posible configurar APKUpdater para que nos notifique cuando salga una nueva actualización de cualquiera de las aplicaciones APK que instalemos en nuestro teléfono, de forma que no tengamos que acceder continuamente a la aplicación para comprobar posibles nuevas versiones de nuestro APK.
¿Cómo utilizar APKUpdater?
APKUpdater es una aplicación totalmente gratuita por lo que podemos descargarla fácilmente y sin ningún inconveniente. Una vez en nuestro móvil tendremos que abrirlo para ver si hay una actualización para cualquiera de las aplicaciones instaladas en nuestro teléfono móvil.
Una vez que abramos la aplicación, veremos un panel con todas las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro teléfono. También hay un con todas las actualizaciones disponibles.
Si tienes conexión a Internet, la aplicación empezará a buscar en la web un versión reciente de cualquiera de las aplicaciones instaladas en tu teléfono.
Como hemos dicho antes, puedes configurar los sitios que el programa visita para buscar actualizaciones o dejar la configuración por defecto. Si quieres configurarlo, debes pulsa el botón de marcha situado en la esquina superior derecha.
En este punto, tendrás que localizar y seleccionar la opción «fuente de actualización». Se te presentará una lista de opciones y podrás seleccionar la que quieras. Las alternativas incluyen Google Play, APKMirror entre otros.
Si en la sección de actualizaciones hay versiones recientes por instalar, debes ir y pulsar cualquiera de las aplicaciones con actualizaciones pendientes. Después de hacerlo, el proceso de actualización se iniciará automáticamente.
También existe la posibilidad de enviar a la web configurada anteriormente. En este caso, simplemente descarga la aplicación y ya está.