¿Cómo arreglar el micrófono de mi teléfono Samsung Galaxy si no funciona?

¿Cómo arreglar el micrófono de mi teléfono Samsung Galaxy si no funciona?

Los teléfonos móviles son una parte importante de la vida, las funciones que realizan como asistente personal superan incluso las de los ordenadores. Así que si un día se estropea alguno de sus componentes lo mejor es saber cómo repararlo en casa primero, así que la cita de hoy es arreglar el micrófono de mi móvil Samsung Galaxia.

Y la realidad es que, en este mundo globalizado, no puedes vivir sin teléfono, y las empresas lo saben tan bien como tú. Por eso siempre estarán al acecho para aprovecharse de los más inocentes en situaciones como arreglar un teléfono móvil que tal vez sea lo único que estaba sucio, así que deberías aprender estos trucos.

Cómo arreglar el micrófono de mi teléfono Samsung Galaxy si no funciona

Reparar el micrófono de mi teléfono móvil Samsung Galaxy

Para ir directamente al grano, hay al menos 3 trucos con los que puedes arreglar tu móvil, y son mucho más sencillas de lo que puedes imaginar. En primer lugar, comprueba si el micrófono de tu teléfono ha dejado realmente de funcionar.

Para ello prueba a llamar a tus amigos y familiares varias veces o también a grabar notas de voz en aplicaciones como WhatsApp, si el micrófono está realmente dañado no deberías poder hacer ninguna de las dos cosas correctamente. En estos casos, es aconsejable descargar una aplicación llamada

LEER   Como Cancelar Blim

Esto evaluará el hardware de tu teléfono mostrando cuál puede ser el posible problema, para que los procesos de arreglar el micrófono de mi teléfono Samsung Galaxy puedan aplicarse de forma efectiva.

Desactivar la reducción de ruido del teléfono

Después de haber diagnosticado tu teléfono, es el momento de probar los trucos, y el primero es desactivar la reducción de ruido del teléfono, esta función es muy útil porque es la que elimina el ruido de tu entorno cuando se está llamando o enviando una nota, pero en ciertos casos puede causar problemas en el micrófono.

Para desactivar esta función, debes ir primero a la sección » Ajustes «y luego a «Ajustes de llamada». Entonces simplemente busca la opción de compra «Reducción del ruido» y desactívalo, culmina reiniciando el teléfono y prueba el micrófono para ver si el problema se ha resuelto.

Cuidado con las aplicaciones de terceros

Por último Arregla el micrófono de mi teléfono Samsung Galaxy, también es bueno evaluar las aplicaciones de terceros que están instaladas en el dispositivo.

En muchos casos, puede tratarse de una aplicación de dudosa procedencia que interfiere en el funcionamiento del micrófono. Para comprobar si este es el caso, debes reiniciar un dispositivo Android en modo seguro que desactive estas aplicaciones.

Después de hacer esto, prueba el micrófono en modo seguro. Si funciona bien, entonces ya sabes que es una app la que está causando el problema, desinstálala y desactiva el modo seguro .

Limpia el micrófono con cuidado

Tu micrófono es el que está en el pequeño orificio cerca del puerto de carga (depende del modelo de Samsung, pero suele estar ahí), sopla aire a través del orificio o pon un pequeño alfiler en él para eliminar la posible suciedad que esté provocando el fallo del micrófono.

LEER   Como Murio El Primer Hokage

Puede parecer una tontería, pero en la mayoría de los casos esto resuelve el problema, y si lo piensas, casi nadie se para a limpiar el micrófono .

Para concluir, si has aplicado estas sencillas soluciones y no han funcionado, puede ser el momento de rendirse y buscar ayuda profesional u optar por restablecer o reiniciar tu Samsung Galaxy al modo de fábrica .

Sin embargo, con lo anterior, algunos trucos para arreglar el micrófono de mi teléfono Samsung Galaxy ya se han puesto de manifiesto . A sí para probarlos y restablecer completamente la funcionalidad de tu teléfono.