Cómo Quitar la Contraseña de Inicio en Windows 10
Si estás cansado de tener que proporcionar una contraseña de inicio cada vez que inicias una sesión en Windows 10, entonces quizás estés interesado en saber cómo quitarlo. Esta característica establece una capa adicional de seguridad en su dispositivo, pero si no la desea, hay varias maneras de desactivarla.
Eliminar la contraseña de Windows 10 desde la configuración
Esta primera opción te permite quitar la contraseña de inicio de la configuración de Windows 10 sin la necesidad de ajustes avanzados. Para hacerlo, siga estos sencillos pasos:
- Paso 1: Ve al menú de Windows, en tu barra de tareas. Haz clic derecho en «Inicio» y presiona la opción «Configuración».
- Paso 2: Cuando hayas abierto la configuración, busca la sección «Cuenta de usuario». Ve a «Iniciar Sesión con la contraseña» y presiona el botón «Cambiar».
- Paso 3: Escribe tu contraseña actual y luego deje en blanco el campo de contraseña nueva. Debería indicarte que Windows no se iniciará con contraseña.
Eliminar la contraseña de Windows 10 desde la opción de contraseña olvidada
Esta es otra forma de quitar la contraseña de inicio en Windows 10, incluso si has olvidado cuál era tu contraseña. Lo único que necesitas hacer es seguir estos sencillos pasos:
- Paso 1: Ve a la pantalla de inicio de sesión de Windows 10. Aparecerá un mensaje indicando que has olvidado la contraseña.
- Paso 2: Haz clic en «No recuerdas tu contraseña?». Se abrirá una nueva ventana con las opciones de recuperación.
- Paso 3: Selecciona la opción «No quiero usar una contraseña». Se desactivará la contraseña de inicio para tu cuenta.
Ahora ya sabes cómo quitar la contraseña de inicio de Windows 10 de dos formas diferentes. Elija cualquiera de las opciones según sus necesidades y comience a disfrutar de un sistema sin contraseña.
¿Cómo desactivar la contraseña de inicio de sesión en Windows 10?
Selecciona Inicio > Configuración > Cuentas > Familia & otros usuarios. En Otros usuarios, selecciona el control flotante de la cuenta que quieres quitar. Junto a Cuenta y datos, selecciona Quitar. Selecciona No requerir contraseña y siguiendo las instrucciones del asistente, configura un PIN para tu cuenta de Windows 10.
¿Cómo cambiar la contraseña de la pantalla de inicio de Windows 10?
Cambiar la contraseña Presiona Ctrl + Alt + Supr, y luego selecciona Cambiar contraseña. Escribe la contraseña anterior seguida de una contraseña nueva tal como se indica y, a continuación, escribe la nueva contraseña otra vez para confirmarla. Presione Entrar.
Cómo Quitar la Contraseña de Inicio en Windows 10
Una contraseña se usa para mayor seguridad al ingresar en una computadora, sin embargo, en ocasiones, se vuelve tedioso tener que escribir la contraseña todas las vez que se enciende la computadora. Esto es particularmente cierto si un equipo no se usa con frecuencia. Si te estás preguntando cómo quitar la contraseña de inicio en Windows 10, sigue estos sencillos pasos.
1. En la Barra de Tareas, abre el menú de Configuración de Windows 10.
- Haz clic en Inicio.
- Selecciona el ícono Gear.
2. Abre la sección de Cuentas.
- En la sección izquierda de la ventana de la Configuración, haz clic en Cuentas.
- En la sección de la derecha, haz clic en Opciones de Inicio de Sesión y luego en la opción Cambiar Configuración del Inicio de Sesión.
3. Deshabilite la función de Inicio de Sesión con Contraseña.
- En la parte inferior de la ventana emergente, haga clic en la pestaña No Utilizar Contraseña.
- Confirme la eliminación de la contraseña con si.
Una vez que los pasos anteriores se hayan completado, ya no será necesario que ingrese la contraseña de la cuenta al inicio. Después de esto, puede usar el equipo como desee.
¿Cómo eliminar la cuenta de Microsoft sin saber la contraseña?
Primero tendrás que recuperar la cuenta para realizar el cierre de la misma. Dirígete a esta página: Formulario de recuperación de cuentas. Allí, encontrarás un menú donde te pide que ingreses la cuenta afectada y un correo alternativo, seguido de esto, procederás a llenar un formulario.
Una vez hayas recuperado la contraseña, solo tienes que dirigirte al sitio oficial Microsoft.com. Ahí, inicia sesión con tu cuenta de Microsoft y entra en Configuración –> Cuenta y Seguridad –> Cerrar mi cuenta.
Sigue los pasos para aceptar el cierre de tu cuenta de Microsoft y tus datos de la cuenta serán eliminados para siempre.