Abrir Messenger de Facebook

María Fernandez
María Fernandez

Facebook Messenger es un servicio de mensajería y software de aplicación que proporciona comunicación instantánea de texto y voz. Facebook Messenger permite a los usuarios chatear con sus amigos en el móvil tanto en la página web como en el móvil. Facebook informó en marzo de 2015 que esta aplicación ha alcanzado 600 millones de usuarios.

Facebook separó sus mensajes del resto de su aplicación móvil hace algún tiempo, y también hizo lo mismo en computadoras de escritorio con el lanzamiento de Messenger.com. Ahora se puede acceder a los mensajes de Facebook en la Web sin distraerse con las noticias y el resto de cosas que ofrece Facebook. Esta iniciativa de Facebook ha tenido mucho éxito y además aumenta la productividad para cualquier persona que utiliza Facebook Messenger cada vez más como un complemento al correo electrónico o de la mensajería instantánea.

Después de abrir Messenger de Facebook, será recibido por una interfaz familiar. El diseño imita la aplicación móvil de Messenger pero utiliza un diseño de tres columnas. A la izquierda hay una lista de sus conversaciones, junto con un botón de configuración y un botón para crear un nuevo mensaje. La columna central muestra su conversación actual o seleccionada. La persona o personas incluidas en las conversaciones que está viendo se enumeran a la derecha con una casilla de verificación para desactivar las notificaciones para esa conversación. En la configuración, puede desactivar todas las notificaciones y todos los sonidos. Al redactar un mensaje, puede añadir emojis, pegatinas, fotos y un pulgar hacia arriba, del mismo modo que con la aplicación móvil de Messenger.

Para los usuarios de Mac que no quieren abrir Messenger en su navegador, está la aplicación de Messenger para Mac. No es de Facebook pero es un proyecto de código abierto que ha sido desarrollado por fans de la red social. Es sólo una aplicación de Mac que envuelve alrededor a la aplicación Messenger de Facebook, por lo que los dos parecen y actúan de la misma forma. Una característica que haría esta aplicación más útil de Mac es una opción para acceder a la aplicación desde la barra de menú. Dos características que faltan son las notificaciones y las insignias, que los desarrolladores dicen se encuentran trabajando en ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *