Acné en hombres, deshazte del acné

María Fernandez
María Fernandez

El acné en hombre es más común de lo que muchos creen, y aunque puede llegar a considerarse normal no deja de ser desagradable, razón suficiente para  sentirse inconforme y poder exterminar de una vez por todas esta afección.

El acné en hombre, una molesta infección

La mayoría considera que el acné está atado exclusivamente a los adolescentes cuando llegan a la pubertad, y ciertamente es verdad, en esta etapa de la adolescencia esas molestas espinillas salen a relucir en cantidades enormes, sin embargo se ha demostrado que estas pueden salir en cualquier momento no solo en la etapa de desarrollo.

No cabe duda que las espinillas son muy desagradables y siempre salen en el momento en que menos lo esperas, descubre cómo eliminar el acné en hombres con los siguientes consejos.

Mejora la higiene de tu piel

El cuidado de tu piel es uno de los factores más importantes a la hora de combatir el acné, y es que como bien sabes las espinillas se forman por la grasa y el sucio acumulado en la piel, entonces si mantienes una piel limpia y sana no tendrás de que preocuparte de que se formen estas molestas protuberancias.

Hay muchos productos que se pueden utilizar para una buena higiene de la piel, ten en cuenta los siguientes:

Bicarbonato de sodio

Este es un compuesto que es exfoliante y contiene propiedades que benefician a la piel.

En una taza limpia combina 2 cucharadas de bicarbonato de sodio, 1 de canela, el jugo de medio limón y 5 cucharadas de miel, aplican esta mezcla tipo mascarilla por 5 minutos sobre la piel y luego enjuaga con agua tibia.

El ajo

Entre las propiedades que tiene el ajo para combatir el acné en hombres están la de ser antiinflamatorio, antibacterial y antiviral.

Prepara una mezcla con solo ajo y un poco de agua, deja que pasen 10 minutos y con un algodón pasaras el agua en la zona afectada por el acné, deja que actúe por unos minutos y luego enjuagas la piel con abundante agua, puede ser fría o caliente.

La alimentación

La alimentación es un factor importante en muchas afecciones de la salud y el acné no tenía que ser la excepción, es por esto que debes evitar el chocolate, el abuso de azucares y el exceso de grasas los cuales son factores de riesgo para que se produzcan las molestas espinillas.

Por esta razón llevar una dieta adecuada para evitar el acné es una manera de contrarrestar los efectos de tal desagradable infección. Estos son algunos alimentos que puedes incluir en tu dieta:

  • Alimentos que contengan omega 3 y omega 6.
  • Aguacate.
  • Uvas rojas.
  • Hinojo.
  • Frutos secos.
  • Brócoli.
  • Alcachofa.

Influencia de las hormonas

El hecho de que el acné se produzca en la pubertad es porque los cambios hormonales influyen en su creación, por ello si ya pasaste la pubertad y te encuentres en algún tratamiento con hormonas es posible que esto influya en la producción de espinillas, ante esta situación se recomienda la orientación del médico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *