Alfajor de hojaldre con dulce de leche

María Fernandez
María Fernandez

Ingredientes necesarios:

Para la masa:
– 500g de harina
– 400g de manteca
– 300g de azúcar impalpable
– agua fría
Para el relleno:
– 2kg de dulce de leche
Para el merengue:
– 4 claras de huevo
– 6 cucharadas de azúcar

Instrucciones para la preparación:

Para empezar a darle forma al alfajor gigante con dulce de leche, en primer lugar, cortar la manteca fría en forma de cubos e ir juntándola con la harina y el azúcar impalpable, procesándolos y a su vez irle agregando agua si la masa va quedando muy seca o espesa. Una vez formada la masa con esos elementos, dejarla estar un tiempo en la heladera para una vez fuera, separarla y estirarla sobre la mesada en forma de tres discos grandes.

A estos discos, apoyarlos sobre recipientes previamente enmantecados, hacerles agujeritos utilizando un tenedor, para airear un poco la masa y que no leude demasiado una vez en el horno. Ponerlos a fuego apenas por encima del mínimo.

Al sacarlos del horno, dejarlos enfriar un rato y hacer uso del 2kg de dulce de leche para unir los discos entre sí. Por último, para el merengue que va sobre la superficie, y para el cual se baten dos claras de huevo, sumarle a ese proceso un almíbar fuerte previamente hecho con las tres cucharadas de azúcar, ir batiendo hasta ver que se van formando como una especie de olas con él y después decorar por sobre la superficie del disco más alto. Servir en la mesa y disfrutar a gusto y placer de un postre infaltable e irresistible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *