Alicia en el país de las maravillas

María Fernandez
María Fernandez

Hace muchos años, en un hermoso lugar vivía una jovencita muy especial, Alicia, ese era su nombre.

Un día, Alicia se encontraba paseando con su hermana mayor por los prados, cuando de pronto, ambas decidieron descansar en un árbol. En ese instante su hermana sacó de su bolso un libro; sin embargo, la pequeña era muy inquieta y no le prestaba atención a la lectura, de repente, algo le llamó la atención, se trataba de un conejo blanco que se encontraba corriendo a gran velocidad; Alicia al observarlo, decidió alejarse de su lugar y seguir al animalito, causándole curiosidad que el conejo poseía un elegante suéter, lentes y un gran reloj.

-Tarde, es tarde; gritaba desesperado el animal sin darse cuenta que la joven lo seguía.

La jovencita siguió al conejo, percatándose que este se arrojó a un tenebroso hueco que se hallaba en las raíces de un inmenso árbol. Alicia, tomó la decisión de asomarse, ocasionándole una caída por el agujero que parecía no tener fin.

Al tocar fondo, evidenció un elegante espacio que poseía una mesa con muchísimas golosinas. Sin embargo, eso no fue lo que llamó la atención de la niña, sino un pequeño frasco con un líquido azul que decía ‘’Bébeme’’. La pequeña lo consumió y al instante su tamaño fue reduciéndose más y más.

-Oh, ¿Qué me ha pasado? ¿Cómo saldré ahora de acá? – Decía la jovencita.

Luego de buscar y buscar, halló en una esquina una llave. De pronto, observó una minúscula puertecita, introdujo la llave y abrió la puerta asombrándose con lo que había detrás de ella.

-¡Santo cielos, que hermoso lugar!- decía la niña mientras se deslumbraba con una acogedora cabañita, al verla, entró en el lugar donde halló diversos platos deliciosos que dejaron a Alicia encantada, por lo que decidió probar cada uno de ellos.

De pronto comenzó un crecimiento sobrenatural, asustando de esa forma a una indefensa ave que se encontraba cerca en la casa.

– ¡No, no me temas, soy una niña, no un monstruo! – gritaba la pequeña con mucha preocupación- ¿Ahora que voy a hacer?

A Alicia se le ocurrió una excelente idea, estableció que si consumía otro alimento podría llegar a su tamaño original, por lo que comió poco a poco un bocado hasta conseguir la estatura diminuta.

En seguida decidió tomar su rumbo y curiosear por el lugar, topándose con criaturas tan extrañas pero hermosas a la vez, como era el caso de un zorro que era de color rosado, una rana que poseía vellos. Alicia al verlos, se aproximó y les preguntó cómo salir de ese lugar, siendo la única respuesta el silencio.

– ¡Qué mal educados son! -Dijo la pequeña enfadada. Al caminar y descansar, observó a una atrayente oruga.

-Hola, ¿sabes cómo puedo regresar a mi tamaño original? No quisiera quedarme así para siempre- La oruga con su mirada triste le respondió –Claro que sé cómo puedes llegar a tu tamaño original, la respuesta está debajo de ti.

-¿Debajo de mi?- Respondió Alicia un poco curiosa.

-Sí, los hongos donde estás pueden hacerte regresar a tu verdadero tamaño, una parte te hace más pequeña y la otra te hace crecer.

-Voy a intentarlo- Dijo Alicia con una amplia sonrisa. La niña comió hasta lograr su propósito.

-Muchas gracias amigo- Agradeció

Más adelante se encontró con un enorme rosal y unas cartas de baraja que estaban pintando unas rosas de blanco en rojo.

-¿Por qué están pintando las rosas?-Preguntó la niña.

-Porque la reina lo ha ordenado- Gritaron al mismo tiempo las barajas. De pronto, la reina apareció y al ver a Alicia y darse cuenta que la pequeña no era del reino ordenó que le cortaran la cabeza. La niña corrió y cuando se sintió amenazada sopló a las cartas y las tumbó.

Luego de ser prisionera fue trasladada hasta el consejo, acusándola de delitos tontos. La pequeña decidió escaparse y a su vez fue perseguida por el ejercito de cartas, al sentirlas sobre ella, Alicia comenzó a gritar, descubriendo en seguida que se encontraba en el mismo árbol con su hermana, fue en ese entonces cuando comprendió que todo se trato de una terrible pesadilla.

Enlace del cuento: https://www.youtube.com/watch?v=WbmJ81O8YIc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *