Alimentación para evitar la caída del cabello

María Fernandez
María Fernandez

La caída del cabello es un mal que no distingue genero, ¿Cada vez que despiertas o te das un baño, tu cabello cae por montones? Si este es vuestro caso, en Mejores Dietas les proporcionaré una dieta de alimentos balanceados que les ayudarán a reforzar el cuero cabelludo para impedir la caída del cabello.

Cabello

El cabello es un complemento indispensable para realzar la belleza femenina y con él, muchos salones de belleza se inspiran para realizar diferentes tipos de peinados. En el caso de los hombres también se les ve muy bien y les ayuda a proteger el cuero cabelludo de los rayos del sol.

Al consumir nuestros alimentos, estamos alimentando a todas nuestras células vivas, por ejemplo: el cabello se alimenta de vitaminas y minerales que se encuentran en la dieta diaria que ingerimos, pero cuando surge un déficit vitamínico o mineral, el cabello empieza a debilitarse y conforme avanzan los días tendrás cabellos en tu almohada, tus manos, peinilla y en la ducha.

Si voz no te alimentas bien, se creara un desnivel vitamínico y mineral que te causará la caída del cabello, para evitarlo debes consumir alimentos ricos en vitaminas y minerales, y en Mejores Dietas te proporcionaremos la dieta que necesitas para reforzar tu cabellera.

Relación de los alimentos con el cabello

La mayor parte del cabello esta compuesta por proteínas, vitaminas y minerales, al crear un desequilibrio entre estos nutrientes, causa debilidad y caída del cabello. Entonces los alimentos si influyen drásticamente en el desarrollo saludable de nuestro cabello.

Alimentos que hay que comer para fortalecer el cabello

Para evitar la caída del cabello se requiere ingerir una dieta balanceada, comer y disfrutar de todos los nutrientes sin caer en el exceso. Al consumir una dieta equilibrada, mejoraremos nuestra salud y nuestro cabello se fortalecerá.

Hierro y Zinc

Para mantener un cabello saludable se debe consumir alimentos ricos en hierro y Zinc. El hierro por lo general se encuentra en las carnes rojas, pescado y huevo. Si buscas hierro en los alimentos de origen vegetal, los encontrarás en las lentejas y espinacas, el único problema es que el hierro de origen vegetal se absorbe muy poco. Para absorber todo el hierro de los alimentos debes tomar vitamina C.

Camote (sweet potato)

Es un tubérculo muy parecido a la patata, que posee betacaroteno que al encontrarse en nuestro cuerpo se transforma en vitamina A. La vitamina A previene la caída del cabello. Recuerda: Cuando al cabello le falta vitaminas, el cuero cabelludo te empieza a picar y se genera caspa que predispone a la caída del cabello.

Nueces:

Estos alimentos son ricos en biotina y vitamina E, estos nutrientes protegen a las células en contra de los daños del medio ambiente. Son muy importantes para nuestro cabello, ya que son células que se encuentran expuestas a los daños del medio ambiente.

Salmon:

Ya mencionamos el consumo de pescado para prevenir la caída del cabello, pero el salmón tiene más nutrientes que ayudarían a prevenir la caída del cabello  y ahora te explico: el salmón contiene ácido grasos que ayuda al crecimiento del cabello, el Omega 3 es otro nutriente que fortalece al cuero cabelludo.

Legumbres:

Las legumbres tienen proteínas, hierro, zinc y biotina que fortalecen el cabello y el cuero cabelludo.

Chic@, ya saben que alimentos consumir para detener y prevenir la caída del cabello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *