Alimentos buenos para la anemia y como prevenirla

María Fernandez
María Fernandez

Esta típica enfermedad es muy común en estos días, se define como una insuficiencia de hemoglobina en sangre debido a diferentes causas como por ejemplo un bajo consumo de hierro, hemorragias o determinadas enfermedades.

La más común es la insuficiencia de hierro en sangre debido a una mala alimentación o a un problema para retener este mineral. Para prevenir o curar la anemia de forma natural, tenemos que alimentarnos con una variedad de alimentos que nos ayudaran a que los niveles se estabilicen y ayudaran a encontrarnos con más energía.

Tendremos que buscar manjares ricos en hierro y algunos de los alimentos  buenos para la anemia son estos:

Zumo de Naranja y Limón: Esta bebida es rica en vitamina C y ayuda a la absorción de hierro.
Pescado Azul: Es una potente fuente de hierro además de tener ácidos grasos Omega3 que son muy beneficioso para el corazón.
Verduras de Hojas Verdes: La col, las espinacas, el brócoli y las acelgas son ricas en fibra y en hierro.
Carne Roja: Es una de las principales fuentes de hierro, tanto la magra como la de cordero y se absorbe muy bien el mineral.
Melaza: Es una potente fuente de hierro, con solo una cucharada tenemos el suficiente para todo el día.
Cereales: como el trigo y la avena es una buena ayuda para tu dieta diría que te ayudaran a aumentar los nieves de hierro.

Esta lista de alimentos buenos para la anemia son ricos en vitamina C, Omega 3, fibra y lo más importante, en hierro. Que te ayudarán a aliviar los síntomas de la anemia como pueden ser la fatiga y la debilidad, además debes pensar en incluirlos en tu dieta habitual para poder prevenirla en un futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *