Alimentos buenos para la anemia y como prevenirla
Esta típica enfermedad es muy común en estos días, se define como una insuficiencia de hemoglobina en sangre debido a diferentes causas como por ejemplo un bajo consumo de hierro, hemorragias o determinadas enfermedades.
La más común es la insuficiencia de hierro en sangre debido a una mala alimentación o a un problema para retener este mineral. Para prevenir o curar la anemia de forma natural, tenemos que alimentarnos con una variedad de alimentos que nos ayudaran a que los niveles se estabilicen y ayudaran a encontrarnos con más energía.
Tendremos que buscar manjares ricos en hierro y algunos de los alimentos buenos para la anemia son estos:
Zumo de Naranja y Limón: Esta bebida es rica en vitamina C y ayuda a la absorción de hierro.
Pescado Azul: Es una potente fuente de hierro además de tener ácidos grasos Omega3 que son muy beneficioso para el corazón.
Verduras de Hojas Verdes: La col, las espinacas, el brócoli y las acelgas son ricas en fibra y en hierro.
Carne Roja: Es una de las principales fuentes de hierro, tanto la magra como la de cordero y se absorbe muy bien el mineral.
Melaza: Es una potente fuente de hierro, con solo una cucharada tenemos el suficiente para todo el día.
Cereales: como el trigo y la avena es una buena ayuda para tu dieta diría que te ayudaran a aumentar los nieves de hierro.
Esta lista de alimentos buenos para la anemia son ricos en vitamina C, Omega 3, fibra y lo más importante, en hierro. Que te ayudarán a aliviar los síntomas de la anemia como pueden ser la fatiga y la debilidad, además debes pensar en incluirlos en tu dieta habitual para poder prevenirla en un futuro.