Alimentos buenos para la diarrea y reducir los síntomas

María Fernandez
María Fernandez

La diarrea o gastroenteritis viral es la causa más común de diarrea que nos produce una deshidratación y un mal estar general.

Para saber si tenemos diarrea, solo tenemos que ver si nuestras heces son liquidas o acuosas, además de tener unos retortijones abdominales muy fuertes.

Normalmente los síntomas duran entre 24 y 48 horas si hemos comido algo en mal estado, pero en muchos casos la gastroenteritis puede durar hasta una semana, ya que puede ser por culpa de un virus (más probable en bebes) o por culpa de una enfermedad más peligrosa.

Para cuidarnos cuando tenemos estos síntomas lo mejor es comer sano y unos alimentos específicos para que nuestro cuerpo pueda asimilarlos y curarnos lo antes posible.

Arroz Blanco: Es el principal alimento que ayuda a detener la diarrea. Siempre hervido.
Yogurt Prebiótico: Los intestinos necesitan unas bacterias beneficiosas que ayudan a neutralizar la diarrea, y el yogur ayuda a transmitir y regenerar la flora intestinal para que las bacterias hagan su trabajo.
Agua: Como principal alimento, el agua tiene que tomarse en grandes cantidades para expulsar todo el contenido contaminado del intestino, además de hidratarse.
Manzana: Si te tomas una manzana por la mañana ayudara a regular y calmar la diarrea.
Zumos: Tanto los de frutas como los de verduras son un gran aliado para cuando tenemos diarrea, ya que rehidratan y aportan las vitaminas y los minerales que el cuerpo está perdiendo.
Carne Magra: Como el pollo o el pavo son recomendados para cuando se tiene diarrea, ya que no tienen grasa, no son perjudiciales para el cuerpo.

Estos alimentos buenos para la diarrea te ayudarán a reducir los síntomas y te hidratarán, además piensa en seguir tomándolos en tu dieta diaria para prevenirla y llevar una vida más saludable, equilibrada y sana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *