Alimentos buenos para la memoria y ayudar a tu cerebro

María Fernandez
María Fernandez

En general cuando las personas se hacen ancianas tienen la tendencia a tener pérdida de memoria. Los alimentos que consumimos cada día pueden ayudar o perjudicar nuestro cerebro, muchos de los problemas de memoria son por falta de componentes como por ejemplo las vitaminas que son indispensables para el buen funcionamiento de nuestras neuronas.

También los alimentos que compramos y consumimos con pesticidas son un serio problema para nuestra salud y memoria.
Para evitar que vaya a más podemos contrarrestarlo con estos alimentos buenos para la memoria y el cerebro.

Zanahorias: Contiene antioxidante beta-caroteno que mejora el rendimiento del cerebro.
Salmón y Atún: Contienen ácidos Omega3 que mejoran la memoria y el aprendizaje.
Almendras: Mejoran los test de memoria después de varios meses consumiendo a diario un puñado de estos frutos secos.
Arándanos: Poseen antocianinas, pigmento vegetal que les proporciona su particular color y que además reduce el daño en nuestro cerebro.
Brécol o Brócoli: Mejor si se consumen al vapor o en crudo en las ensaladas para conservar la a vitamina C buena protectora de la memoria.
Licuado de Avena: Sus glúcidos dan energía y la vitamina B1 ejerce una acción positiva sobre la memoria.
Plátano: La vitamina B6 que contiene interviene en la síntesis de la dopamina, un neurotransmisor que influye en la memoria y el buen humor.
Té Verde: Impide el desarrollo de tumores pulmonares y esofágicos antioxidantes, con la catequina, epicatequinas, EGCC o galato de epigalocatequina que son protectores de las funciones cerebrales.

Por ultimo siempre tomar 2 litros de agua al día que aunque no nos lo creamos también ayuda al funcionamiento del cerebro y por su defecto al bienestar de nuestra memoria. El agua al contener minerales también se considera alimento, y por eso lo hemos incluido en la lista de alimentos buenos para la memoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *