Alimentos buenos para la próstata y reducir los riesgos

Los hombres como ya todos sabemos, cuando llegan a una cierta edad tienen que controlar el PSA en sangre y hacerse una revisión cada año para que los controles no aumenten y para eso tienen que visitar el médico pero para evitar tener problemas como el cáncer de próstata podemos evitarlo o por lo menos tener una alimentación que reduzca el porcentaje de probabilidades.

Hortalizas de hoja verde: Col, la lechuga, los brotes de soja, el brócoli, el pepino, la zanahoria o la cebolla son ricas en vitamina E.
Frutos secos: También son ricos en Vitamina E y así resultan muy útiles para la próstata.
Pescado azul: Como el atún, el salmón o las sardinas son otros de los alimentos buenos para la próstata ya que son son ricos en Omega3, este componente protege contra la aparición de ciertos canceres, especialmente el cáncer próstata.
Tomate: Tiene un alto contenido a licopeno que además no se destruye al cocinarlo, te previene de problemas de próstata y problemas cardiovasculares.
Calabaza: Contiene carotenos que tienen la capacidad de inhibir el desarrollo del cáncer y impiden su aumento (como en hiperplasia prostática).

Esta lista de alimentos buenos para la próstata te ayudará a prevenir riesgos pero también debes tener en cuenta otros factores como hacer ejercicio y beber agua cada día. También es importante evitar las comidas procesadas o con exceso de sal, tomar a diario alimentos que contengan vitaminas como la A,C y E además de un pequeño porcentaje de fibra y aceite de oliva.

Por separado, estos alimentos no hacen mucho, pero si los incluyes en tu dieta diaria podrás prevenir futuros problemas con la próstata y te sentirás mucho mejor ya que llevarás una vida mucho mas equilibrada.