Alimentos buenos para la vista y para prevenir infecciones

María Fernandez
María Fernandez

Para tener una vista sana en el futuro tenemos que controlar nuestra alimentación, para eso hay que comer ciertos alimentos que benefician a nuestros ojos y no acabar con la vista cansada, problemas de cataratas u otros problemas oftalmológicos.

Nuestros ojos necesitan una ayuda para que no nos fallen y para eso existen algunos alimentos buenos para la vista que deberás tener en cuenta.

Zanahorias: Como ya sabemos esta hortaliza es la reina de estás porque está compuesta por Beta-caroteno que reduce el riesgo tanto de la degeneración macular como de las cataratas.
Maíz: Rico en Luteína y zeaxantina reduce el riesgo de cataratas en las mujeres y ayuda a prevenir los pigmentos amarillos en los ojos.
Pavo: Es rico en vitamina C y Zinc que ayuda a prevenir problemas en los ojos.
Salmón: Es una gran fuente de ácidos Omega3 que reducen la degeneración macular.
Col y Espinacas: Ricas en antioxidantes luteína y zeaxantina ayudan a detectar mejor los contrastes ayudando a tu vista.
Arándanos: Esta fruta tiene unos compuestos llamados anthyocyanides, que junto a la vitamina E reducen la formación de las cataratas un 95%.

Otros alimentos buenos para la vista son todos los que contengan vitaminas A,C y E. A parte de los que hemos nombrado anteriormente que tienen también otras propiedades, los cítricos y los frutos rojos pueden ayudarte a proteger tus ojos de los rayos ultravioletas. La mayoría de vegetales de hoja verde contienen vitamina E y tienen propiedades antioxidantes, que te ayudarán a prevenir las infecciones.

Por último y no menos importante los alimentos que contienen vitamina A te ayudarán a tener una mejora de visión en situaciones de poca iluminación, lo que conllevará a no forzar tanto al vista y no padecer trastornos visuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *