Alimentos con omega 3 para los niños

María Fernandez
María Fernandez

Los ácidos grasos proporcionados por el omega 3 son fundamentales para el desarrollo del cerebro. Por ello, es indispensable darle de comer a los niños alimentos que contengan este suplemento nutricional desde que son pequeños.

Los alimentos ricos en omega 3 son esenciales para el desarrollo psicomotriz de los niños. También aporta beneficios en la evolución de su sistema nervioso y la visión. Más de la mitad del cerebro de un bebé recién nacido está constituido por lípidos; esta es la razón por la que son necesarios los ácidos grasos provenientes del omega 3 para que cumpla con un buen desarrollo del cerebro.

Estos ácidos grasos cuidan el crecimiento de las células y su correcta reproducción, por lo que son favorables para que se formen las neuronas desde la edad temprana. Por otro lado, las grasas del omega 3 ayudan al transporte de la glucosa, que es la principal fuente de energía para el correcto funcionamiento del cerebro. Gracias a todos estos beneficios, a los que se les da el suplemento nutricional tienen mayor facilidad de aprendizaje.

Los primeros 3 años de vida de todos son los fundamentales en el desarrollo del cerebro. Este es el motivo por el que aproximadamente 50% de la alimentación de los bebés debe estar basada en lípidos. La leche materna y la artificial especialmente diseñada para esta etapa, son los alimentos perfectos gracias a que cubren las necesidades del infante. Luego, una buena fuente de alimento serán los pescados y aceites vegetales. De esta forma obtendrá los ácidos grasos esenciales del omega 3. Por estos motivos, es recomendable la leche materna y una dieta balanceada en los niños en lugar de una mala alimentación- Recuerda que esto definirá características importantes que perdurarán por el resto de su vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *