Alimentos para combatir la ansiedad

María Fernandez
María Fernandez

¿Sufres de ansiedad? Yo también y lo combato con alimentos naturales que encuentras en toda las cocinas del mundo. Continúa leyendo y le diremos adiós a la maldita ansiedad que no nos deja disfrutar de nuestra vida al 100%.

Alimentos para combatir la ansiedad

¿Qué es la ansiedad?

Es una respuesta normal cuando nuestro sistema percibe una posible amenaza y lo podemos sufrir todas las personas. Su función es protegernos de dicha amenaza, haciendo que evitemos la situación, salgamos corriendo o luchemos.

Existen diferentes tipos de ansiedad o mejor dicho, la ansiedad es la misma con diferentes efectos, ejemplo: ansiedad por comer y comer, etc.

Lista de alimentos para aliviar la ansiedad

– Triptófano

Es un aminoácido que ayuda al cerebro a potenciar su producción de químicos que inducen al bienestar.

El triptófano lo encuentras en el pollo, plátano “banana”, leche, avena, queso, soja, frutos secos y semillas de sésamo.

– Vitamina B

Diferentes estudios han demostrado que la vitamina B, en especial la B12, así como el ácido fólico reducen la depresión en las personas. Entonces, la vitamina B se convierte en un aliado contra la ansiedad.

Vitamina B encuentras en alimentos como pollo, carne vacuna, vegetales de hojas verdes, legumbres, críticos, arroz, frutos secos y huevos.

Alimentos para combatir la ansiedad

– Carbohidratos complejos

Tiene dos propiedades que combaten a la ansiedad. Los carbohidratos complejos aumentan la producción de serotonina que potencia el bienestar en nuestra vida. Su otra propiedad, es que tarda más tiempo en ser asimilados y así previene los desequilibrios en el azúcar y evita los bajones anímicos.

– Omega 3

El ácido graso es la grasa buena que mejora nuestra vida y también combate la ansiedad. El Omega 3 es tan bueno que eleva el buen humor.

Puedes encontrar el ácido graso en el salmón, atún, sardinas, arenque y anchoas.

– Proteínas

La proteína aumentan los niveles de dopamina y noradrenalina, químicos naturales que incrementan la energía mental.

Lo puedes encontrar en las carnes, yogur griego, huevo, frutos secos, soja y las lentejas porque las proteínas vegetales también cuentan.

Alimentos para combatir la ansiedad

Si te fijaste bien en la lista, hemos compuesto una dieta saludable y balanceada que no solo mejora tu calidad de vida combatiendo la ansiedad, sino que también evita que vos aumentes de peso.

Importante: una buena rutina de ejercicios físicos también ayuda a reducir la ansiedad en nuestras vidas.

¿Seguirás la dieta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *