Alimentos para mejorar la concentración en los niños

María Fernandez
María Fernandez

Una dieta sana y equilibrada no solo ayuda a tener una vida saludable, perder peso y combatir el estrés en los adultos, también tiene síntomas positivos en los niños, ya que les ayuda a desarrollar una buena concentración mental y superar fácilmente las etapas de exámenes escolares.

En doncomo.com vamos a tocar a fondo que alimentos favorecen la concentración en los niños, así que coge lápiz y papel y apunta todos los alimentos que mencionaremos en este post para que los incluyas en la dieta de tus peques.

Época de exámenes escolares

Todo padre de familia, sabe que la etapa de exámenes escolares es la más complicada para los niños. En la época de exámenes, los peques necesitan estar 100% concentrados para rendir muy bien en sus exámenes escolares y la mayoría de peques sufren de estrés. Para ayudarles a superar los exámenes con éxito, tenemos que alimentarlos con una dieta sana y equilibrada, para ello debes incluir estos alimentos:

Hidratación

Una correcta hidratación ayuda a la concentración y mejora el rendimiento cerebral. Una botella de agua es 100 veces mejor que un refresco carbonatado, nunca lo olvides.

Huevo

El huevo debe ir siempre en la dieta de los niños, ya que contiene fósforo y es muy importante para el cerebro y las transmisiones neuronales.

Cereales y pastas integrales

Estos alimentos son ricos en hidratos de carbono que al llegar al organismo se convierten en glucosa y es energía pura para el buen funcionamiento del cuerpo. Si quieres que tu niño este siempre activo y con energía, no olvides los hidratos de carbono en su dieta diaria.

Pescado azul

Es una fuente rica en nutrientes, ya que aporta proteinas, minerales, fósforo y la famosa grasa omega 3 y omega 6. El omega es un aceite de vital importancia para el sistema nervioso.

Lácteos

La leche es rica en calcio, componente que ayuda a fortalecer el sistema óseo en lo pequeños, también regula la función nerviosa y controla la presión arterial.

Los frutos secos

Tienen ácidos grasos que ayuda a la concentración mental.

Las frutas

Son alimentos naturales que proporcionan vitaminas, fibra, minerales que nos ayudan a mejorar nuestra concentración.

El Cacao

Es otro de los alimentos naturales que nos ayuda a mantener la concentración, pero no tomarlo en exceso ya que provocaría un estado de excitación en los pequeños.

Hierro y Zimc

Son dos nutrientes aliados para mejorar la concentración de los niños de casa. El hierro lo encontramos en las carnes rojas, leguminosas, verduras de hojas verdes. Para que vuestro organismo absorba en su totalidad el hierro, se recomienda tomar zumo de naranja u otro cítrico natural.

Si incluyes estos alimentos en la dieta diaria de tus hijos, ten por seguro que van a superar todas las épocas de exámenes escolares y sobretodo, serás padre de unos niños saludables y llenos de vida.

Si tienes alguna duda, no olvides de pinchar en la opción comentarios y escribir tu consulta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *