Alimentos que debes incluir en tu dieta para combatir la artritis

María Fernandez
María Fernandez

¿Sufres de artritis o tienes constantes ataques de gota? Pues bien, en doncomo.com te mencionaré los efectos positivos o negativos que puede ocasionarte tu dieta diaria.

Los pacientes que sufren de artritis, deben tener una dieta que mejoré su calidad de vida y no empeore su salud. Sin embargo, miles de pacientes que sufren de artritis, no saben cuál es la dieta correcta para impedir que su enfermedad empeore, por ejemplo:

  • Si llevas una dieta desordenada y tienes sobrepeso, puedes sufrir de osteoartritis.
  • Si consumes una dieta desequilibrada, es decir bajo contenido de calcio, aumentas el riesgo de sufrir osteoporosis.
  • Si consumes alcohol en grandes cantidades, también aumentas el riesgo de contraer osteoporosis.
  • Una dieta con alto contenido de purina, aumenta los niveles de ácido úrico en el cuerpo y como resultado, tendrás un ataque de gota.
  • Al consumir excesivamente alimentos ricos en proteínas, también puedes sufrir de Gota.

Como verás, existen diferentes tipos de alimentos que al ser consumidos en exceso propician diferentes enfermedades en tu cuerpo y si ya eres un paciente de artritis, al no llevar una dieta saludable y equilibrada, empeorarás tu salud.

Ahora, ya sabes que alimentos complican la situación en pacientes con enfermedades en las articulaciones y sistema óseas, Por ello, vamos a mencionarle algunos alimentos que si debes incluir en tu dieta para mejorar tu calidad de vida.

Estos alimentos no te van a curar de la artritis, sin embargo te  darán una mejor vida y si no sufres de artritis, la dieta te ayudará a prevenir este tipo de enfermedad en tu salud.

Si te interesa saber más de los ataques de Gota, pícale en el enlace y encontrarás información completa de esta enfermedad.

Alimentos para combatir la Artritis

Los alimentos que debe consumir un paciente de artritis son:

Comida baja en grasas saturadas

  • Alimentos ricos en grasas poli-insaturadas, como el Omega 3 y Omega 6.
  • Alimentos ricos en hidratos de carbono complejos (fibra). No caer en el exceso.
  • Alimentos ricos en potasio.

La dieta correcta para un paciente con artritis en las articulaciones o huesos, debe ser completamente natural, equilibrada en vitaminas, minerales y diferentes proteínas. Se debe dejar de lado las grasas malas y alimentos procesados, ya que contienen químicos que afectarían vuestra salud.

Lista de alimentos para pacientes con Artritis

Vegetales crudos

Se recomienda consumir vegetales crudos, ya sea en extracto o ensaladas. Los vegetales tienen un increíble poder de desintoxicación, lo cual os permitirá tener un cuerpo libre de toxinas y bajar la acidez.

Frutas

Las frutas son ricas y tienen el mismo efecto que los vegetales, ya que ayudan a desintoxicar el cuerpo. Al tener un cuerpo libre de toxinas, la inflamación en las articulaciones, son mínimas. Se recomienda comer frutas con el estomago vació y esperar 30 minutos para ingerir otro tipo de comidas. Si combinamos las frutas con alimentos preparados, estamos realizando una mezcla en nuestro sistema digestivo y como resultado no absorberemos los nutrientes de las frutas. Se recomienda consumir frutas cítricas, porque son ricas en vitamina C.

Cereales

Son ricos en fibra, lo que significa que tu sistema digestivo trabajará mucho mejor y estarán libres de toxinas. Recuerda que cuantas más toxinas acumule tu cuerpo, la artritis aparecerá con mayor frecuencia y tus articulaciones se inflamarán.

Grasa buena

Se recomienda consumir alimentos ricos en Omega 3 y Omega 6, estos nutrientes lo encontrarás en los pescados. La grasa Omega 3 te ayudará a eliminar la grasa mala y como resultado obtendrás una mejora en tu salud.

Calcio

No olvidemos consumir alimentos ricos en calcio y hierro, si tienes problemas con la lactosa, se recomienda tomar comprimidos vitamínicos.

El paciente con artritis puede llevar una vida saludable y realizar lo que mejor le guste durante su vida, lo importante está en su tratamiento médico y alimentarse con una dieta que mejore su calidad de vida.

Si tienes alguna duda, no olvides dejarlo tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *