Apariencia de un Perro Terranova adulto

María Fernandez
María Fernandez

Aspectos de un Terranova adulto

Si estas de acuerdo con criar a un perro Terranova con todo lo que ello conlleva, siendo un cachorro, entonces pasemos a la otra parte. Los aspectos de un perro de esta raza son muy necesarios para saber ante quien estamos en el futuro cuando veamos un perro adulto.

Ya de por si se sabe que es un perro de gran tamaño, con un gran pelaje pero veamos mas profundamente cada aspecto del cuerpo de esta raza.

Características de la cabeza de un Terranova perro

Entre el macho y la hembra existe cierta diferencia ya que el macho es de menor longitud. La cabeza es mas dura en el macho que en la hembra, en la zona craneal nos encontramos con el cráneo bastante ancho y con su vértice levemente arqueada y con respecto a su cervical podemos decir que se encuentra muy bien desarrollada.

Si observamos de frente o perfil es fácil distinguir que su stop (zona nazo-frontal) bien marcado pero no es algo que sea demasiado brusco en la imagen de su rostro. Su nariz es ancha y de un color bien definido, en los perros castaños es de color de su pelaje, al igual que los negros, en cambio, en los blancos y negro se encuentra en color negro.

Con respecto al hocico se marca perfectamente cuadrado y corto, se encuentra cubierto por corto y muy fino lo que si es que no presenta ningún tipo de arrugas, los labios no se hacen ver demasiado. Es un perro potente y eso también lo deja ver cuando muerde, tiene una mandíbula y dientes muy fuertes dejando en claro que no es un perro sin fuerza, esto no debe de asusta a sus dueños ya que se conoce la personalidad del mismo. Su mirada es profunda y sus ojos se encuentran algo escondidos y son algo pequeños, una cualidad que posee gracias a ello es que los niño lo vean como un oso de peluche, estos ojos suelen ser de color pardo salvo en los castaños que se observan mas claros.

Las orejas del Terranova son dentro de todo pequeñas con forma triangular de puntas redondeadas, se encuentran en el sector trasero de la cabeza y son un tanto pesadas, cuando hacen las orejas hacia adelante llegan a tapar los ojos del perro, y con respecto a su cuello estamos hablando de una parte musculosa, bien colocado sobre los hombros y muy fuerte. Además de que es del largo exacto para poder tomar su postura de buen porte y sobre todo pararse recto con la cabeza levantada y distinguida del resto del cuerpo.

Características de su cuerpo

Se puede apreciar que lleva un parte bastante distinguido, su estructura ósea es maciza por donde se la vea, la línea forma da en su lomo es horizontal y bien definidas, además de que su espaldas es ancha y posee un lomo amplio y con músculos marcados. El pecho es amplio y muy espacioso y no dejemos pasar que tiene las costillas bien arqueadas. Su línea inferior se podría decir que es uniforme pero en ninguna parte se encuentra levantada. Llegamos a su extremo trasero, la cola, una parte muy fundamental a la hora de desarrolla el acto natural y hereditario, al ser un perro de rescate la utiliza como remo para nadar y es por esto que tiene que tener su raíz fuerte y ancha, cuando esta tranquilo la mantiene baja pero cuando esta alegre o en movimiento constante la mantiene a 90º y con una pequeña curva en su punta.

Con respecto a sus extremidades tenemos sus patas delanteras que en todo el tiempo se mantienen paralelas entre si y rectas, sus hombros tienen forma oblicua y poseen suficiente masa muscular, llevan sus codos pegados al pecho y tienen sus pies redondeados y firmes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *