Autohipnosis para dejar de beber

María Fernandez
María Fernandez

Las personas que padecen alcoholismo sufren de una dependencia orgánica por la ingestión sistemática de alcohol. Las células del paciente, especialmente las células cerebrales, reclaman su dosis regular de alcohol.

Cada alcohólico tiene un perfil diferente según su entorno social, la cantidad y naturaleza del alcohol ingerido y especialmente su personalidad. En general, parece que estas personas usan el alcohol como tratamiento o refugio. Para calmar su timidez, su fragilidad emocional, su dificultad para enfrentar a los demás o a afrontar los problemas de la vida, sumergen todas estas dificultades en alcohol. Pero el alivio esperado no llega nunca. Los problemas aún no se han resuelto; incluso se están agravado. Ellos se empiezan a sentir peor y aquí es donde realmente empiezan las dificultades.

La autohpnosis para dejar el alcohol

Allí, más que en otros lugares, es necesario establecer una buena relación terapia-paciente. Este problema generalmente se oculta y se acaban culpando a ellos mismo del  fracaso de la autophipnosis para dejar de fumar. A menudo, solo el propio autohipnotizado es el único que conoce abiertamente lo que el entorno ignora o pretende ignorar.

La gestión autohipnosis para dejar el alchool se centra en:

  • El aspecto conductual
  • ansiedad
  • Estado depresivo

Que son los síntomas generalmente acompañan al alcoholismo.

Desde la primera  sesión de autohipnosis, es esencial que el protagonista conozca la vida cotidiana del alcohólico.
¿En qué momentos  bebe? ¿Solo o con amigos? ¿Cuánto? ¿Qué tipo de alcohol? Esta información alimentará las expectativas de éxito terapéuticas.

En cuanto a los elementos más personales, es posible llegar a conocerse mucho mejor a uno mismo practicando la autohipnosis para dejar de beber.

Los resultados obtenidos por la autohipnosis para dejar el alchool muestran una tasa de éxito cercana al 30%.

La sesión de autohipnosis contra el alcoholismo

Dependiendo de la situación del individuo, la hipnosis se podrá realizar individualmente o en grupos.

Es necesario obtener el acuerdo sincero de los demás para hacer la terapia en grupo, que no suele ser siempre el caso no todo el mundo está dispuesto a realizar la autohipnosis para dejar el aclhoolismo pues algunos la consideran una terapia sin fundamento. Sin embargo, la experiencia demuestra que es posible incitar y decidir a un alcohólico mediante reuniones grupales, con sugerencias hipnóticas o autohipnóticas, y en ocasiones gracias a la presencia de la familia que viene a visitar al paciente alcohólico.

Dependiendo de la condición del paciente, es posible combinar medicamentos con la terpia de autohipnosis: vitaminas, ansiolíticos, antagonistas del alcohol, antidepresivos. Pero en cualquier caso se recomiendo consultar primero a su médico.

Las sugerencias para la terapia de la autohipnosis para dejar de ser alcohólico consisten en trabajar los siguientes aspectos:

  • Relajarse: calmar la ansiedad e instalar confianza.
  • Crear un sentimiento de adversidad: alcohol = disgusto, incompatibilidad con el alcohol.
  • Alentarse a uno mismo: valorar y reforzar la decisión.
  • Adecuar personalmente la autohipnosis: adaptar el discurso de acuerdo a las peculiaridades de cada uno.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *