Autohipnosis para dormir

María Fernandez
María Fernandez

La principal característica del insomnio es la recurrente insistencia de uno o más pensamientos que no paran de girar en nuestra mente como un disco rayado. Si tienes dificultades para empezar o mantener el sueño la autohipnosis para dormir es lo que estás buscando.

Obligarse a dormir no hace más que empeorar la situación, levantarse, tomar una taza de leche, un libro o ir a tomar aire fresco sólo son intentos te evitar el problema. Porque una vez vuelves a la cama, el antiguo disco rayado reaparece y te sigue perturbando. El sueño se convierte en la pescadilla que se muerde la cola, cuanto más se quiere y se intenta más difícil resulta llegar a él.

La realización de exámenes y controles en una clínica del sueño estadounidense, en los casos donde se excluían causas psicosomaticas, determinó que la autohipnosis ofrece una alternativa muy valiosa respecto a otros métodos.
La autohipnosis para dormir es un gran método que sirve para conseguir un relajamiento profundo de la actividad mental de la persona en cuestión y disminuir la excitación que son los síntomas principales del insomnio.
La ejecución del autohipnosis para dormir puede valerse de tecnicas variadas, la Real técnicas aplicación directa o o bien indirecta, se puede usar la imaginación guiada, así como los audios que se pueden encontrar en YouTube. El método usado al final no es tan importante. Lo realmente importante es utilizar cualquier cosa que sea capaz de reducir la excitación del sujeto.

La estrategia de la autohipnosis para combatir el insomnio consiste en hacer llegar al paciente a un estado de profundo relajamiento y convertirlo a una persona capaz de mantener este estado a través de la sugestión que provoca.

Está terapia para dormir puede conseguir hacer. llegar al sujeto a un sueño profundo, de manera que convierte en automático el trayecto del estado hipnótico al estado del sueño. De este modo, una vez hayas aprendido a mantener el estado de relajación más adecuado a través de la autohipnosis para conciliar el sueño, serás conducido a un estado de trance que te llevará de manera irremediable al sueño. Un relajamiento progresivo muy largo, formulado de manera lenta y aburrida, como una cantilena, puede ser todo aquello que necesitas para llevar a cabo la autohipnosis para dormir. Pero en otras ocasiones, también es posible realizar un relajamiento progresivo cuando el sujeto en cuestión se encuentra ya abrazando la almohada, es extremadamente efectiva  y suele conducir un sueño profundo en apenas 20 minutos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *