Ayurvédica, la dieta de las Famosas de Hollywood

María Fernandez
María Fernandez

La dieta Ayurvédica se ha vuelto muy famosa entre las celebridades de Hollywood y es que ofrece un sistema muy confiable y porque no decirlo algo místico o tradicional. En mejores Dietas te contamos todos los secretos de la Dieta Ayurvédica, continua leyendo y te vas a enterar.

La Dieta Ayurvédica es utilizada por diferentes celebridades de Hollywood como: Madona, Miranda Kerr, Miguel Bosé, Gwyneth Paltrow y Christy Turlingron. Sin lugar a duda, la Dieta Ayurvédica ha tenido grandes resultados entre lo famosas y personas comunes.

¿Cómo funciona Dieta Ayurvédica?

La dieta está basado en el sistema milenario Ayurveda y su nombre significa “Ciencia de la Vida”. La dieta nos ayuda a bajar de peso y a la misma vez ayuda a estimular la armonía para sentirnos bien cada día.

La Dieta se enfoca en nuestro “Doshas” ¿Qué es el doshas? Según el sistema Ayurvédica, son 3 tipos de constitución humana y estos son sus elementos:

  1. Vata: entusiasmo, alegría, flexibilidad, imaginación y sensibilidad.
  2. Pitta: calidez, precisión, valentía y agudeza.
  3. Kapha: compasión, estabilidad emocional, memoria y afectividad.

Una vez identificaste el Doshas, sirve para combinar los alimentos de forma segura y correcta. Generalmente es identificado por un profesional en Ayurvédica quien califica al paciente y le ayuda a reconocer sus desequilibrios, y a través de esa información empezamos con la dieta Ayurvédica.

La persona especialista en Ayurvédica realiza un plan alimenticio en función de la Dosha del paciente. Ejemplo:

  • Paciente Khapa: Se elabora un plan a base de legumbres y verduras.
  • Paciente: Pitta: Se elabora una dita a base de refrescos, dulces y se aumentan las cantidades de comida.
  • Paciente Vata: Se le recomienda un plan a base de alimentos calientes e infusiones.

Propiedades de los amientos para reequilibrar

Ácido: El consumo de ácido reduce el Vata e incrementa el Pitta y Khapa. Consume: tomate, queso, uvas verdes, vinagre, limón, frambuesas, yogur.

Amargo: El consumo de amargo reduce el Pitta y Khapa e incrementa el Vata. Come berenjenas, azafrán, lechuga, espinaca, aloe vera.

Astringente: reduce Pitta y Khapa e incrementa el Vata. Come brócoli, coliflor, lentejas, papas, manzanas, peras, manteca.

Dulce: consume alimentos dulces para reduce Pitta y Vata e incrementa la Khapa. Come arroz, azúcar, coco, melón, banana, las almendras, sandía, trigo, aceite de maíz, la miel, hinojo, pan blanco.

Picante: Comidas picantes reduce Khapa e incrementa Vata y Pitta: Come morón, ajo, cebolla, rábanos, albahaca, canela, clavo de olor, eucalipto, jengibre, laurel, salvia, tomillo, mostaza, romero.

Salado: Alimentos salados reduce Vata e incrementa Pitta y Khapa. Como sal, caldos, zinc, magnesio.

Ahora, vamos con un ejemplo de dieta Ayurvédica.

Dieta Ayurvédica

Desayuno

  • Toma una taza de leche.
  • Come biscotes.
  • Como papilla de cereales.

Media mañana

  • Toma un vaso de zumo de manzana o yogurt diluido.

Comida

  • Come arroz con verduras.
  • Macedonia de frutas.
  • Café ayurveda.

Merienda

  • Toma té ayurveda

Cena

  • Come una ensalada de arroz o trigo con verdura.
  • Mung
  • Fruta cocida.

Esta es la famosa dieta Ayurvédica, utilizada por diferentes artistas de Hollywood con un éxito tremendo. Ahora, sigue esta la dieta Ayurvédica y cuéntanos los resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *