Bajar de peso con ejercicios físicos, sin dieta

María Fernandez
María Fernandez

¿Será posible dejar de lado la dieta y hacer sólo ejercicios físicos para bajar de peso? Desde que empecé a colaborar en doncomo.com siempre os dije que los ejercicios físicos son un complemento indispensable para acompañar una buena dieta para bajar de peso. Y no soy el único que lo dice, lo dicen todos los dietistas y nutricionistas.

La clave del éxito para bajar de peso, estaría en realizar una dieta para bajar de peso y acompañarla con ejercicios físicos, ¿Por qué? es muy importante nutrirte de una dieta balancea y a la misma vez gastar los nutrientes y grasas que acumula tu cuerpo con una rutina de ejercicios físicos.

¿Qué pasa si vos comes y no realizas ejercicios físicos? Con cada alimento que comes durante el día, nuestro organismo absorbe los nutrientes y acumula grasas que luego se convierten en energía. La grasa pasa a convertirse en energía cuando nuestro cuerpo realiza movimientos durante el día, ¿pero qué pasa cuando el cuerpo empieza a cumular grasa y llevas una vida sedentaria? Acumularías grasa y subirías de peso con cada comida que realices.

Ejercicios físicos sin dieta para bajar de peso

Llevar una vida con una rutina diaria de ejercicios físicos, significa salud y el mismo medico te lo recomienda. Si no llevas una dieta para bajar de peso, pero te alimentas de forma balanceada sin caer en el exceso y realizas ejercicios, quemarás grasas acumulada y te mantendrás siempre en forma.

Al realizar ejercicios físicos no subirás de peso, quemarás grasa, tonificaras tus músculospara evitar tener la piel flácida y mejorarás tu sistema respiratorio, al igual que tu sistema circulatorio.

Ya sabe, si no llevas una dieta para bajar de peso, pero realizas ejercicios físicos, lo más seguro es que pierdas peso y mejores tu calidad de vida. Ahora te mostraré algunos ejercicios físicos que puedes realizar en casa.

Ejercicios físicos en casa

Antes de realizar los ejercicios físicos es necesario calentar, puedes correr o montar bicicleta durante 10 a 15 minutos. Una vez realizado el previo calentamiento, ya estás lista para la rutina de ejercicios.

Sentadillas (3 series / 10 repeticiones)

Ponte de pie, en forma recta con respecto a tus hombros, baja tus caderas como si te sentarás en una silla. Dobla las rodillas y que los muslos lleguen a estar paralelamente al suelo. Conforme ganes experiencia, podrás realizar sentadillas con pesas de 1/2 kilo en cada mano.

Abdominales (2 series / 20 repeticiones)

Todos sabemos realizar los clásicos abdominales, pero hoy realizaremos los abdominales en bicicleta. Acuéstate sobre el suelo boca arriba, lleva tus dos manos detrás de la cabeza, levanta las rodillas e imita como si estuvieras pedaleando una bicicleta. Toca las rodillas con los codos, rodilla derecha con hombro izquierda y rodilla izquierda con hombro derecho.

Aeróbicos

Camina o corre entre 20 o 30 minutos. Para empezar puede trotar por 7, realizar 3 sprints de 60 segundos, luego caminar dos minutos y repetir.

Bicicleta

Si tienes bici en casa, úsala para ir al parque o movilizarte a lugares cercanos, de esta forma quemarás grasas y ahorrarás dinero.

Salta cuerda

Usa las salta cuerda para ejercitar los músculos de las piernas, puedes empezar la rutina con 10 minutos y luego ir subiendo.

Esto son algunos de los ejercicios que te ayudarán a quemar grasas y te mantendrán saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *