Bavarois con frutillas

María Fernandez
María Fernandez

Ingredientes

  • 225cc de yogurt natural
  • 400g de queso blanco
  • 9 cucharadas de agua
  • 400g de frutillas
  • 3 cucharadas de miel
  • 3 sobres de gelatina sin sabor
  • 3 claras de huevo

Ingredientes para la decoración:

  • – 200g de frutilla

Preparación Bavarois y frutillas:

Por su simplicidad y frescura es un postre especial para la temporada veraniega, además de que se hace uso de una única fruta típica de la temporada. En primer lugar, vas a ir haciendo distintos procedimientos por separado con los distintos ingredientes para luego poder ir incorporándolos según sea su momento a la preparación final.

Entonces primero, por un lado, mezcla los 400g de queso blanco junto con los 225cc de yogur natural hasta ir formando una mezcla homogénea, una vez lograda andá incorporándole las frutillas previamente cortadas en cuartos de tamaño chico. A la vez que vas dandolé forma a esa mezcla, por otro lado, verté la gelatina sin sabor en el agua para hidratarla y una vez disuelta dejala en el microondas por no mas de cinco segundos,una vez que la saques dejala afuera entibiar un breve tiempo y después sumala a la mezcla que ya tenias armada con el queso y las frutillas, además incorporale las dos cucharadas de miel y anda mezclando todos esos ingredientes de manera profunda.

Ahora, una vez que ya tengas bien mezclado esos ingredientes, aparte batí las dos claras de huevo y cuando sea suficiente incorporalas a la mezcla anterior siempre hacelo con movimientos lentos, suaves. Cuando termines volcá toda esa mezcla en el molde, que tiene que estar cubierto con papel film, después lleva ese molde al freezer y dejalo el tiempo necesario hasta que el resultado sea de una consistencia firme, cuando haya cumplido ese objetivo, desmoldalo, sirviéndolo en un plato como lo muestra la imagen o también puede ser en una copa de helado y decóralo con los 200g de frutillas restantes, que podés cortarlas en la forma que quieras presentarlas.
Ahora si, solo queda servirlo y disfrutarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *