Beneficios de consumir papaya todos los días

María Fernandez
María Fernandez

¿Sabes de los beneficios de la papaya? Si aun no sabes cuales son los beneficios de esta fruta tropical, hoy te vas a enterar y cuando lo hagas no querrás sacarla de tu dieta diaria.

La papaya o también llamada melón zapote, fruta bomba o lechosa, es una fruta tropical que posee innumerables beneficios como: tiene una gran cantidad de vitaminas, ayuda a la digestión y aun que no lo creas, te ayuda a bajar de peso.

Primer beneficio de la Papaya

Este fruto tropical posee “papaína” o “papayotina”, este componente es una enzima muy parecida a la pepsina, (enzima que forma parte de los jugos gástricos) en otras palabras, lapapaína nos ayudaría a digerir las proteínas y favorece la digestión. Fruta ideal para las personas que sufren de gastritis u otros problemas digestivos.

Lista de beneficios de la papaya

Semillas de papaya:

Vamos a empezar de adentro hacia afuera. Las semillas de papaya poseen un nutriente de nombre Carpasemina que ayuda a reforzar el sistema inmunológico.  Protege el riñon, mejora la saludad intestinal, refuerza al hígado, cuida el sistema digestivo y quema grasas, ya que evita que nuestro cuerpo absorba grasas y azúcar.

Para consumir las semillas, debes mezclarlas en una rebanada de papaya, de esta forma disimularás el mal sabor de la semillas.

Bajar de peso:

La papaya es ideal consumirla por las mañanas, ya que es una fruta que ayuda a desintoxicar el organismo, tiene bajas calorías y sodio.

Vitaminas:

El consumo de papaya nos otorga vitamina C y E, nutrientes ideales para proteger nuestra piel. Al consumir papaya evitamos el daño celular y el envejecimiento muscular.

Papaína:

Este componente nos ayuda a mejorar el sistema digestivo y sobretodo calma el dolor e inflamación estomacal.

Rica en nutrientes:

Cada trozo que consumas de papaya, estas consumiendo complejo B, potasio, magnesio, fibra, ácido fólico, calcio y hierro.

Gastritis:

Gracias a la Papaína que posee la papaya, no ayuda a evitar o controlar la gastritis y evitar la formación de gases.

Limpia el organismo:

En la Universidad de Karachi, India, se descubrió que la semilla posee la enzima proteolíticas, que nos ayudaría a eliminar las lombrices intestinales.

Trozos de papaya:

Cuando consumimos carnes rojas, se acostumbra a tomar una copa de vino para ayudar a digerir. Es tiempo de dejar la copa de vino y comer trozos de papaya, ya que cumple la misma función que la copa de vino y lo más importante que no afecta a tu estomago en caso que sufras de gastritis.

Mejora la vista:

La papaya contiene carotenoides de luteína, este componente ayuda a absorber los rayos ultravioleta del sol y de esta forma evita que nuestra retina se haga daño. Tambien nos protege contra el desarrollo de cataratas, glaucoma y otras enfermedades de la vista.

Estos son algunos de los beneficios de la papaya, fruta tropical que no puede faltar en tu dieta diaria. Se recomienda consumir papaya en trozos y dejar de lado los jugos de papaya, ya que pierden gran cantidad de nutrientes. Antes de consumir las semillas de papaya, debes asegurarte si son frescas.

Papaya para bajar de peso

La papaya agiliza nuestro metabolismo y es una fruta que se lleva bien con todas las dietas para bajar de peso. Al ser una fruta rica en vitamina A y C, y muy bajo en calorías, nos ayudaría a bajar de peso de forma segura y rápida.

Si quieres bajar de peso con papaya, lleva una dieta sin excesos y consume papaya todos los días por la mañana, de preferencia en trozos. Poco a poco, empezarás a ver los resultados, sin a ver realizado una dieta estricta.

¿Chicas, desde hoy incluirán la papaya en su dieta diaria?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *