Beneficios de tomar naranjas

María Fernandez
María Fernandez

Las naranjas se encuentran entre las frutas preferidas por todos. Son buenas acompañantes de los desayunos (y de cualquier comida) cuando se las prepara en jugo o se las pica en trozos para comer.

Aportan grandes beneficios conocidos como el dar energía, ayudar a evitar resfriados y también reduce la aparición de acné.

Sin embargo, estos no son los únicos beneficios que poseen las naranjas. Hay otros tantos que deberías conocer para que comiences a comerla con más frecuencia.

  1. Las naranjas reducen el riesgo de sufrir de un infarto en 19%, gracias a la hesperidina que es una sustancia flavonoide presente en la naranja y el pomelo.
  2. Gracias a la misma hesperidina, la naranja es una fruta recomendada para disminuir la presión arterial y para reducir el riesgo de enfermedades del corazón.
  3. El consumo de naranja, según estudio presentado en Nutricion Research, permite disminuir los niveles de colesterol malo (LDL). Esto tiene que ver con la pectina, un tipo de fibra soluble, que posee la naranja. Se relaciona la fibra soluble a la disminución de la absorción de colesterol.
  4. Adicionalmente, hay quien sostiene que tomar un vaso de zumo de naranja en la mañana nos hará pasar el resto del día llenos de energía. Es decir, es una buena fuente de energía para tener un día productivo y alegre. Nosotros mismos estaremos de mejor humor.
  5. Es muy fácil cultivarlas, solo necesitas un terreno con tierra fértil, agua, las semillas, abono, tijeras para cortar naranjas y recolección de cítricos y mucha paciencia.
  6. Esta fruta no contiene grasas por su importante cantidad de agua natural. Si le huyes a las grasas, las naranjas son buenas (excelentes) meriendas. Además, una naranja aporta solo 62 calorías.
  7. Gracias a que es una fuente de vitamina C, tiene propiedades antioxidantes, permite la rápida cicatrización de heridas y, como es bien sabido, fortalece el sistema inmunológico.
  8. Previene defectos del tubo neural del bebé en formación. Esto tiene que ver con surgimiento de espina bífida y labio leporino.
  9. Como la naranja es líquida y también tiene “carne” (que viene a ser la fruta que nos comemos), es una buena forma de saciar el hambre. Precisamente, si comes una naranja sustanciosa, no te dará hambre por un buen rato.
  10. Protege el estómago de enfermedades gastrointestinales, gracias a la presencia de sustancias prebióticas, como la fibra.
  11. Por la variedad de tipos de naranjas, puedes escoger entre naranjas dulces y cítricas. Así que, puede decirse, las naranjas son frutas bastante completas.

Muchas de estas ventajas son desconocidas por el común denominador de la gente. Por ese motivo, es bueno que revises cuán buenas son para ti y comiences a sacar provecho de ello.

Aprovecha que las naranjas son ricas y que pueden comerse de distintas maneras para que todas estas bondades te beneficien también a ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *