Berenjenas fritas

María Fernandez
María Fernandez

Berenjenas fritas

Para muchos el usar las berenjenas como aperitivo crujiente y ligero no es de mucha importancia ya que se piensa que este tipo de verdura al freírse absorbe mucho aceite y pueden quedar muy blandas.

Pero un experto nos comentaba cómo conseguir que las berenjenas no absorban tanto aceite al freírlas, y así, tengamos un plato un poco más sano. El truco siempre será lograr esa textura crujiente por fuera y tan apetitosa por dentro.

El contenido de fibra que se encuentra alojado mayormente en su piel, trae un alto beneficio en el mejoramiento del tránsito intestinal; estimulando así el buen funcionamiento del hígado. También favorece la digestión de las grasas; ayudando a reducir los niveles de colesterol; y actuando como agente antibacteriano y diurético

La berenjena es como una esponja que absorbe absolutamente todo, así que si lo que quieren es freírla ¡debes tener cuidado! porque si lo hacen con mucho aceite, al comerla lo único que sentirán es la grasa.

Berenjenas fritas y crujientes

Ingredientes

  • Berenjena.
  • Harina de trigo.
  • Aceite.

Pasos para freír las berenjenas sin que absorban tanto aceite

  • El primer paso para poder fritar las berenjenas sin riesgos es saber dominar la habilidad de la fritura. Este paso consiste en freír en un aceite que este lo suficientemente caliente, y en pequeñas porciones para que no disminuya la temperatura.
  • Debe ser conveniente untar con harina ligeramente las piezas, como cuando vamos a freír pescado, sin utilizar el huevo.

Formas de freír las berenjenas evitando la absorción de grasa.

Existen diversas maneras de freír una berenjena y hacer que no absorba tanto aceite y queden crujientes por fuera y jugosas por dentro

  • La leche:

Luego de cortar las berenjenas de la forma que mejor te guste, se dejaran remojando las berenjenas en leche en un periodo de tiempo de 15 a 20 minutos aproximadamente antes de pasar a freír.

  • Gaseosa:

El poner los trozos de berenjena un momento en remojo con una gaseosa puede formar un bloqueo para el aceite. Este método traerá muy buenos resultados ya que, al freírlas, el aceite no pasará a la zona interior de la berenjena.

  • Cerveza:

Este es sin duda el método más eficaz para freír berenjenas sin que absorba aceite, ya que permite que la berenjena finalmente quede crujiente y muy rica al paladar.

  • Vinagre:

La esencia del vinagre hace de la berenjena un plato fuerte ya que luego de ser remojada un día anterior, elimina los ácidos y les da la textura y la coloración oscura como si fuese un pedazo de carne, y al enharinar y sofreír, su sabor termina siendo delicioso y crujiente.

Modo de preparación

  • Se cortan las berenjenas de la manera que más te guste, ya sea en tiras, tajadas o ruedas, se colocan en un plato y se cubren con la cerveza o el ingrediente que más te convenga (huevo, leche o gaseosa), se debe dejar cubierta del liquido por 20 minutos aproximadamente.
  • Al transcurrir ese tiempo de 20 minutos sumergidas en el líquido se sacan del recipiente y las dejas sobre un paño de cocina para absorber todo el exceso de humedad.
  • Al estar casi secas se deben espolvorear con sal y se pasan por harina. Luego le retiras el sobrante de la harina y empiezas a freír en el aceite muy caliente.
  • No se debe apilonar los toletes de berenjena en el aceita por que luego no se sofreirán ni quedarán crujientes.
  • En cuanto puedas observar que comienza a tomar un ligero color tostado, deberás sacar los trozos a un papel absorbente.

Para conseguir berenjenas crujientes perfectas, nuestra recomendación es enharinarlas antes de freírlas así quedaran súper crujientes y nada grasosas.

También se puede usar el pan rallado para empanizar la berenjena. Este es un ingrediente que proporciona a la berenjena el aspecto crujiente.

Tiempo de preparación de las berenjenas fritas.

  • 25 minutos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *